inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Premios Campmany de Tetuán en femenino
El acto de entrega del certamen literario tendrá lugar el 13 de diciembre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Los VI Premios Jaime Campmany de columna periodística y viñeta, que convoca la Junta Municipal del distrito de Tetuán, se declinan este año en femenino. Las alumnas de los colegios del distrito se han llevado los primeros premios en cinco de las siete categorías del certamen, que es un homenaje al insigne periodista y ensayista, vecino del distrito durante más de 35 años, hasta su fallecimiento en 2005.

El tema escogido para esta edición era ‘Historias con mis abuelos’, por haber sido declarado 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional’. El jurado, presidido por la concejala presidenta, Paloma García Romero, e integrado por miembros de la familia Campmany, representantes de los medios de comunicación y de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense, ha concedido los primeros premios de columna periodística, en sus tres categorías, a otras tantas alumnas del colegio Nuestra Señora del Pilar: Isabel Gil Gándara (Primaria), Sofía García Ordóñez (2º de ESO) y Sara Maleubre Molinero (2º de Bachillerato), por su “sensibilidad y acierto a la hora de explicar el vínculo especial que se crea entre nietos y abuelos”.

El resto de los premiados en estas tres categorías son Paula Alarcón Rubio, Elsa Moret Rubio, Leire de Frutos, Jorge Gonzáles Morales y Sofía Sánchez de Toca, alumnos del Colegio Patrocinio San José; Malena Carrera, Javier Roch Pelegrín, Elia Chamorro, todos del colegio Nuestra Señora del Pilar; Pier Enoué (Colegio San Antonio), y del San Juan Bautista (Salesianos de Estrecho), los alumnos Raúl Pérez López, Silvia González Navazo y Consuelo Panadero.

Premios a viñetas

En la modalidad de viñeta, los ganadores son Lucía Blasco Martín (Patrocinio San José), de Primaria; Jesús Arranz Mondéjar, de 2º de ESO; y Kendra Ramírez Ordóñez (4º de ESO), estos dos últimos del colegio San Juan Bautista-Salesianos de Estrecho. Los demás galardonados por sus dibujos son Lucía Blanco Escalada (San Antonio); Marcos Benito Lázaro, Alba González Rodríguez, Andrea Redondo Mota, Irene Olea, Almudena Polo, Begoña González de la Puente, todos del colegio Patrocinio San José; Andrea Priscila Cueva, Ana Barbueso, Diego Sánchez Vicente y Juan Manuel García (Salesianos de Estrecho). Completa la lista Daniel Castilla Vadillo, del IES Jaime Vera.

El certamen premia asimismo, en categoría aparte, las mejores viñetas presentadas por los alumnos de Educación Especial. La ganadora ha sido Coral Manzano, seguida por, Brayan Alexander González, segundo premio, y Shanshan Chen, tercero. Los tres estudian en Nuestra Señora de las Victorias, el colegio más participativo en este apartado. En las modalidades generales, el Patrocinio San José ha vuelto a distinguirse un año más como el centro con mayor número de trabajos a concurso.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el 13 de diciembre en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’. Los galardones del ‘Jaime Campmany’, patrocinados por El Corte Inglés, incluyen cheques regalo de entre 60 y 350 euros, y lotes de libros y cómics. Los trabajos ganadores y finalistas se recogerán en un libro para su distribución posterior en los colegios, institutos y bibliotecas madrileños.

En conjunto, en esta VI edición de los ‘Jaime Campmany’ se ha batido un nuevo récord. Han concurrido un total de 2.453 trabajos (1.466 columnas periodísticas y 987 viñetas, respectivamente), casi 800 más que en 2011. Para García Romero, “es una buena muestra del interés que despierta en los colegios e institutos del distrito, sean públicos, privados o concertados, y los propios alumnos. Estamos encantados de la acogida y seguros de que la próxima edición, que ya estamos preparando, será aún mejor”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic