inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primavera y Poesía en Tetuán
El distrito celebra el Día Mundial de la Poesía con música, versos y mesas redondas

Primavera y poesía se dan la mano este miércoles en Tetuán. Recién estrenada la estación, el distrito festeja el Día Mundial de la Poesía con música, versos, una mesa redonda y la confección de un cadáver exquisito en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso 5).

A partir de las siete de la tarde, los asistentes a la velada podrán disfrutar con la lectura de un recital de poemas a cinco voces: las de tres autores -Violeta Castaño, Carmen Escotado y Herminio Otero-, premiados en las tres primeras ediciones del Certamen Literario ‘Leopoldo de Luis', que convoca la Junta de Tetuán, a los que se sumará el poeta local Miguel Ángel Bernat, y Rosa Mª Heredia, miembro de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Consejo Territorial del Distrito.

Como telón de fondo, el dúo de violín y guitarra Classic Jazz pondrá música a la lírica, acompañando la lectura con interpretaciones, entre otros, de temas de Duke Ellington, Bill Evans o Rodgers & Hart. Y después de los versos, debate. Rosa Mª Heredia moderará una mesa redonda sobre el presente y futuro de la poesía, con un remate especial; los participantes elaborarán un cadáver exquisito, un divertimento ideado por los surrealistas consistente en componer poemas o dibujos a varias bandas y casi a ciegas, de modo que cada participante sólo conoce el final de lo escrito por el anterior.

La poesía no es una recién llegada al distrito de Tetuán. Desde 2009 la Junta Municipal convoca cada año el Certamen Literario Leopoldo de Luis de poesía y relato corto. Cada modalidad ofrece dos premios, uno para participantes de cualquier punto de España y otro específico para autores residentes en el distrito. El plazo de presentación de trabajos para esta cuarta edición estará abierto hasta el próximo 27 de abril. El fallo se dará a conocer la primera quincena de junio

La concejala de Tetuán, Paloma García Romero, agradeció en especial que la propuesta de celebrar el Día Mundial de la Poesía haya partido del Consejo Territorial, siendo respaldada por unanimidad en el pleno del distrito. "Es una muestra de implicación y de sensibilidad que nos hace mucha falta en estos tiempos malos para la lírica que nos toca vivir", señaló.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic