inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primer Certamen Coreográfico para profesionales en Tetuán
Organizado por la Junta Municipal junto con 'Teresa Nieto en Compañía' y 'Compañía Daniel Doña', residentes en el distrito

La propuesta cultural de Tetuán sigue creciendo. De la mano de dos de sus principales compañías artísticas residentes, Teresa Nieto en Compañía y Compañía Daniel Doña, la Junta Municipal del distrito pone en marcha el primer Certamen Coreográfico de Tetuán destinado a creadores e intérpretes profesionales de danza contemporánea, española y flamenco.

El concurso nace con el objetivo de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza. “Este distrito apoya a las artes en su sentido más amplio y queremos convertir a Tetuán en una referencia en el mundo de la danza, además de un escaparate para compañías consolidadas y para nuevos talentos”, explica Paloma García Romero, concejal presidente del distrito.
 
Se crea así una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, “tan necesitados en estos momentos de lugares de encuentro y confrontación con el público”, según apuntan las bases de la convocatoria, disponibles en el sitio web www.ccdistritodetetuan.com.
 
Podrán concursar en el certamen coreógrafos e intérpretes profesionales, españoles o extranjeros, con obras inéditas o ya estrenadas –no anteriores al 2013- pero no premiados en otras convocatorias nacionales o foráneas. Integrarán el jurado la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero o persona delegada, dos coreógrafos y dos bailarines de prestigio, representativos de cada disciplina, y un representante de las Artes Escénicas.
El plazo para la remisión de trabajos está abierto y se cerrará el 20 de enero de 2014.
 
La final, en abril de 2014
 
Teresa Nieto y Daniel Doña, los directores de las dos compañías de danza residentes en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’, donde ensayan y preparan los montajes, son los promotores de esta iniciativa. Ellos serán los encargados de preseleccionar de 10 a 12 trabajos en función de los vídeos recibidos. Después de un proceso de eliminación, los espectáculos finalistas se volverán a presentar el 27 de abril de 2014, y ese mismo día se fallarán los ganadores.

Esta iniciativa supone, en palabras de ambos responsables, “un paso más en nuestra voluntad de afianzar al Eduardo Úrculo como un núcleo de referencia importante para la danza en la ciudad de Madrid”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic