inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Consejo Territorial de Tetuán.
Promueven una guía de atención a la mujer en Tetuán
Se propone en el Consejo Territorial para que sea ratificada en el próximo Pleno del distrito

En su última cita de este año, el Consejo Territorial de Tetuán aprobó por unanimidad la propuesta elevada por la comisión de Servicios a la Ciudadanía y Salud para elaborar a la mayor brevedad posible de una guía informativa sobre los recursos de atención y ayuda a la mujer existentes en el distrito, sean estos de carácter público o privado. Se trata con ello de agrupar información y facilitar el acceso a dichos recursos e instrumentos de ayuda a las personas interesadas. 

La guía destinada a la mujer –una vez sea aprobada la propuesta por el pleno del distrito- se sumará así a la dedicada a compilar los recursos, programación e instalaciones deportivas de Tetuán que se está elaborando en la actualidad, también a instancias del órgano de representación vecinal. “Aunque hay numerosos canales de información, siempre es conveniente facilitar a los vecinos el acceso a la misma de una manera ordenada y lo más sencilla posible, que es lo que pretenden estas guías sobre los recursos a su disposición en el distrito”, recalcó la concejala Paloma García Romero, que presidió la sesión.
 
A propuesta de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, se acordó además pedir al pleno que inste a la colocación de carteles informativos sobre las instalaciones y dependencias municipales en el barrio de Ventilla a la salida de la parada del Metro homónima.
 
También, el Consejo Territorial de Tetuán, compuesto por representantes de los grupos políticos con representación municipal, ONG y vecinos, analizó la conveniencia de un auto examen sobre la función, trayectoria y retos de esta figura de participación ciudadana –creada por el Ayuntamiento de Madrid en 2004- para actualizarla y mejorar su eficacia social. Con este fin, se aprobó celebrar en los próximos meses una mesa redonda con invitados y representantes de otros distritos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic