inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Proponen crear un ciclo de cine clásico y de autor en Tetuán
En el último pleno del Consejo Territorial antes de las vacaciones.

Fiel a su marcada vocación sociocultural y a su interés por promocionar el arte en todas sus manifestaciones, el Consejo Territorial de Tetuán aprobó este martes una iniciativa para promocionar el cine de calidad con la creación de un ciclo de cine “clásico y de autor” en el ámbito del distrito. El ciclo incluiría la proyección de grandes títulos de la edad de oro, en blanco y negro, y cintas más contemporáneas que se han labrado un hueco merecido en las cinematecas, seguida de una tertulia posterior, a cargo de vecinos cinéfilos o, eventualmente, directores de cine o críticos vinculados al distrito de Tetuán.

La propuesta, elevada al pleno del Consejo por la Comisión de Cultura, Deporte y Educación del órgano de representación vecinal, deberá ser ratificada a la vuelta de las vacaciones en el próximo pleno de Tetuán. “Se trata de homenajear al séptimo arte y abrirle un nuevo espacio dentro del distrito, para que todos aquellos vecinos aficionados al cine tengan la oportunidad de ver películas clásicas que nunca pasan de moda y charlar y aprender más sobre ellas”, señaló Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.

En su última reunión plenaria antes del verano, el Consejo Territorial pasó revista a las nuevas perspectivas abiertas para el Paseo de la Dirección, después del acuerdo alcanzado en marzo entre el Ayuntamiento y la empresa Dragados y Construcciones, concesionaria del proyecto. También repasó las deficiencias que aquejan a la emblemática Plaza de la Remonta, corazón del distrito, y la buena marcha de los Planes de Barrio (2012-2015) de Almenara y Bellas Vistas.

Ambos barrios reciben 170.000 y 200.000 euros anuales, respectivamente durante dicho período, destinados a consolidar y ampliar programas sociales y educativos. Es el caso de las aulas informáticas del centro de mayores de Pamplona y del CSC ‘Josefa Amar’, campamentos para menores, educadores sociales de fin de semana, apoyo psicosocial para adolescentes, actividades extraescolares, programas de recuperación de asignaturas, o centros de vacaciones escolares abiertos para facilitar la conciliación familiar, entre otros ejemplos.

El Consejo recibió este martes la visita del director general de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano, José Francisco García, que informó a sus miembros sobre el diseño, aún en fase inicial, de un plan piloto de acción artístico-cultural para mejorar la estética de algunos puntos afeados del distrito, como solares en desuso, muros o medianeras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic