inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PSOE denuncia los incumplimientos del Ayuntamiento para Tetuán
La crisis económica y financiera es la excusa perfecta del PP para recortar en servicios esenciales, según los socialistas del distrito.

El pasado viernes 22 de junio se celebró en el salón de plenos de la Junta Municipal de Tetuán una sesión extraordinaria sobre el estado del distrito, el primer debate de la presente legislatura.

Durante el debate, el PSOE-Tetuán puso en relieve "los incumplimientos y la falta de inversión con los que Ayuntamiento castiga a Tetuán.
Un gran esfuerzo tuvo que hacer la concejala-presidenta del distrito, Paloma García Romero, para tratar de explicar cómo, a pesar los recortes presupuestarios impuestos desde Cibeles, en Tetuán los se sigue invirtiendo en todo aquello que consideran esencial", explican en un comunicado.

Los socialistas añaden que "los trabajos en el paseo de la Dirección son un claro ejemplo de esta falta de inversión. Unas obras que se vendieron en 2008 a bombo y platillo y que iban a mejorar y cambiar radicalmente la estructura del barrio van camino de cumplir los tres años paradas". Además, mientras, los vecinos no pueden ni acceder a sus casas con normalidad teniendo que atravesar verdaderas trincheras cada vez que salen a la calle", añaden desde el grupo.

Asimismo, el PSOE del distrito dicen tras el debate que "una de las causas de que se deje de invertir en los distritos de Madrid es que el Ayuntamiento de Madrid tiene que pagar 120.000 euros diarios en intereses para financiar la deuda en la que nos sumió el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, antes de huir hacia el Gobierno de Mariano Rajoy".

En cuanto a limpieza e infraestructuras, "los barrios, la basura, la falta de plazas para residentes en el barrio de Valdeacederas y Berruguete, la solicitud para que el Consistorio gestione el aparcamiento de Sor Ángela de la Cruz (lleva cuatro años cerrado) y que se cumpla con el compromiso de construir en la cocheras de Cuatro Caminos, el desarrollo de la zona de Azca, o la falta de inversión en polideportivos como el Playa Victoria y en otras instalaciones básicas del distrito", son algunos de los temas que el grupo socialista denunció en la sesión extraordinaria.

Por su parte, la concejala del distrito, Paloma García Romero, quiso destacar que, fruto del buen entendimiento y trabajo colectivo que se lleva a cabo en el distrito, se han aprobado más del 60% de las propuestas que la oposición presenta. Sin embargo, desde el PSOE pusieron en relieve que "aunque se aprueben las proposiciones, la Junta ejecuta tan sólo el 5% de estas".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic