inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella comprueba la marcha del proyecto de limpieza.
PSOE e IU piden que el PP gaste menos fondos en publicitar el Plan de Limpieza General
Consideran que el presupuesto destinado es “desorbitado” y que no es necesario llevar a cabo una limpieza extraordinaria, sino todos los días.

El denominado Plan de Limpieza General propuesto por el Ayuntamiento de Madrid para limpiar de manera exhaustiva los diferentes distritos de la ciudad está causando controversia entre los grupos municipales del PSOE y de IU de Tetuán en contra del PP porque exigen, según han comentado a EL DISTRITO “que no se gasten los fondos que podrían ser destinados a mejorar la limpieza de las calles en publicidad”. Tal y como lo califica IU se trata de un presupuesto “desorbitado” que va a parar, como argumenta el PSOE a “las maniobras publicitarias del PP”. No obstante, el PP aplaude la marcha de este Plan de Limpieza pues en Tetuán, de las 24 actuaciones que están previstas ya se han realizado seis en las zonas de Almansa, Bravo Murillo, San Aquilino, Capitán Blanco Argibay, Villaamil y Numancia. En este sentido, la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella comentó que este proyecto engloba “una limpieza integral en la que se recogen muebles y enseres; se eliminan los graffiti de las fachadas o los excrementos caninos”, entre otras actuaciones. En estos momentos, el Ayuntamiento estima que hay 12.000 metros cuadrados de calles barridas y cerca de 50.000 kilos de muebles viejos recogidos.

Objetivo: combatir los graffiti
Uno de los objetivos de este Plan en el distrito es, según Ana Botella, combatir los graffiti ya que “no sólo afean la ciudad sino que generan un coste absurdo que pagan los madrileños con sus impuestos”. Sólo en Tetuán el año pasado se limpiaron casi 68.000 m2 de graffiti.

No a la limpieza extraordinaria
Ante este proyecto el PSOE en Tetuán se hace una pregunta: “¿es que estos trabajos no se hacen diariamente por la empresa contratista?. Esto es porque consideran que las calles “hay que limpiarlas todos los días” y por ello no es necesario un Plan especial. De hecho el argumento que dan para que la limpieza del distrito no se realice de manera extraordinaria es que “el Ayuntamiento le paga casi 10 millones de euros al año a una empresa para que lo mantenga limpio”. Por ello, si esta limpieza no es habitual lo que “se debería exigir a la empresa es que cumpla su contrato”. 

Por su parte, IU defiende a los trabajadores del sector afectados, porque el Ayuntamiento al destinar mucho dinero a la publicidad de su proyecto de limpieza general consigue que los salarios de estos “se reduzcan”, motivo por el cual convocarán una huelga prevista para el 10 de mayo. 

A su vez, IU también ha manifestado su queja a raíz de que “como siempre sucede” el PP dedique “mucha más atención y recursos a las zonas acomodadas del distrito como el Paseo de la Castellana,  mientras que margina a otras como La Ventilla”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic