inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2008 - Maider Mayaypo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada de la biblioteca Vázquez Montálbán.
El PSOE pide más seguridad en el acceso de los niños a las páginas web en las bibliotecas

E n estos tiempos donde la información ya no tiene fronteras; donde resulta difícil poner los límites entre aquello que vulnera nuestros derechos fundamentales y aquello que significa libertad de expresión, el grupo municipal del PSOE en Tetuán ha denunciado que el acceso a Internet para los menores en este distrito, en concreto en la biblioteca Vázquez Montalbán, y en general en todas las bibliotecas públicas de Madrid no debería ser libre y que en la actualidad es inseguro, ya que “aunque algunas páginas están vetadas estas ofrecen enlaces a páginas web que hacen apología de la anorexia, de la violencia o que incitan al odio racial”, ha contado a EL DISTRITO, Sonia Villares, vocal del PSOE en Tetuán. Por ello propusieron en el pasado Pleno del distrito que se “proceda a la implantación de herramientas de seguridad efectivas en los puntos de acceso gratuito a Internet, que eviten la entrada indiscriminada a páginas, foros y chats que puedan poner en peligro la salud, la integridad o la seguridad de nuestros niños y niñas”. El PSOE considera que en la actualidad existen, “tanto herramientas como procedimientos específicos de seguridad y control que pueden ampliar los ya existentes”. Creen que esto supone un “peligro” para los menores, ya que según los datos que ofrecieron, el 30% de los niños que acceden a Internet de esta manera han facilitado su teléfono a desconocidos y el 16% su dirección. Además, cuentan con el apoyo del defensor del menor que “va seguir el caso”.

No obstante, el PP cree que las medidas que se toman al respecto para controlar el acceso a Internet en estos lugares públicos “ya son suficientes” y que incluso los bibliotecarios “controlan las salas donde están los niños”, mientras que el Grupo Municipal de IU sí aprobó esta proposición. Por su parte, fuentes que regentan la biblioteca Vázquez Montalbán han explicado a este periódico que “desconocen” que estos hechos ocurran en su biblioteca y que ni ellos mismos pueden acceder a estas páginas. 

Uso responsable de Internet
El PSOE considera también de suma importancia que se organicen campañas educativas de sensibilización en las bibliotecas del distrito para “fomentar el uso responsable” que los niños hacen de Internet facilitando información sobre las normas básicas de seguridad a los menores y sus progenitores. En este sentido, tanto el PP como IU consideran favorable esta iniciativa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic