Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE reclama a la Junta Municipal más seguridad para AZCA y Bellas Vistas

azca.jpg

El Grupo Municipal Socialista de Tetuán ha solicitado en el pleno ordinario del mes de septiembre que la Junta Municipal de Tetuán solicite más efectivos policiales para mejorar la seguridad y las inspecciones en locales en las zonas de AZCA y el barrio de Bellas Vistas del distrito.

Las dos iniciativas, aprobadas por la unanimidad de los grupos, sustancian las reclamaciones que vienen haciendo los vecinos de estas zonas que reclaman una mayor presencia policial. El portavoz adjunto del PSOE, Rafael Álvarez, ha detallado -en referencia a la zona de Bellas Vistas- que “se produce un trasiego anormal de personas y consumo de drogas en la vía pública. Esto implica molestias, suciedad, restos, exceso de ruidos, etc. que impiden el descanso de los vecinos”.

En su intervención, el socialista, ha denunciado que la apertura de algunos locales de las calles Topete, Carnicer y Almansa hasta altas horas de la madrugada, hace imposible la convivencia y solicita a la Junta “una atención especial de este punto conflictivo, tanto policial como administrativamente, para erradicar estas prácticas de esta zona y que los vecinos consigan descansar adecuadamente”.

Por su parte la vocal socialista Gema Castillo, ha solicitado al Consistorio que aumente la vigilancia y las inspeciones en los locales de ocio de nuestro distrito, especialmente en la zona de AZCA. Según ha señalado Castillo, “no se puede permitir que algunas discotecas incumplan la mayoría de las disposiciones de la legistlación sobre espéctaculos y las Ordenanzas municipales, como seguro de responsabilidad civil, riesgo de incendios o control de aforos, poniendo en riesgo a las personas que asisten a estos locales”.

Ya en el turno de preguntas, la portavoz de Cultura del grupo socialista, Isabel Valverde, ha solicitado a la concejala el detalle de por qué la Junta Municipal ha incumplido con el acuerdo plenario que viene reclamando desde hace años la retirada de la barrera de metal que separa los carrieles en la calle Ofelia Nieto y que se trata de una “cuchilla” que ha provocado accidentes.

Por su parte, la concejala ha reconocido el incumplimiento de las resoluciones aprobadas por imposiciones técnicas y se ha comprometido a mantener reuniones con el Área competente para “intentar buscar una solución”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio