inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE de Tetuán solicita que la reforma de la línea 1 se ejecute por fases y se aproveche para mejorar la accesibilidad de sus estaciones
El grupo socialista se considera que de acometerse la obra como tiene previsto la Comunidad de Madrid, se producirá un caos

El portavoz adjunto socialista en la Junta Municipal de Tetuán, Rafael Álvarez, ha defendido en el pleno su propuesta –que ha sido aprobada con la mayoría de los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE; abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular- para que la obras previstas de remodelación de la línea 1 de metro –que supondrán el cierre total de la línea desde mayo hasta septiembre- se ejecuten mediante un nuevo plan que contemple su ejecución por fases. “Es la primera vez que se acomete una obra que afecta a 23 estaciones - entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe- de la red de metro en una sola fase y en periodo de tiempo tan largo. Consideramos que es inaceptable para la ciudad en general y para sus usuarios en particular. El cierre preocupa a numerosos vecinos de Tetuán que se han puesto en contacto con nosotros para que intentemos paralizar esta obra tal y como está prevista por el perjuicio que va a suponer para todos ellos”, señaló Álvarez.

Que se mejore la accesibilidad a las estaciones, coordinación entre administraciones y que la EMT sea la empresa que cubra el transporte alternativo. Estas son las exigencias que incluía el grupo socialista en su proposición. Según ha señalado el portavoz adjunto socialista: “Se ha sacado a concurso un servicio de autobús para los 133 días del cierre previsto con un precio estimado de 3,3 millones de euros. Entendemos que dicho servicio debería prestarse exclusivamente por la EMT, que ha demostrado en anteriores ocasiones su capacidad y buen hacer cuando se han ejecutado este tipo de obras. Finalmente, creemos muy necesario que el proyecto incluya en esta reforma que a las estaciones de Alvarado, Estrecho, Tetuán y Valdeacederas de nuestro Distrito, se las dote de accesibilidad a sus instalaciones para todos los usuarios”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic