inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El futuro del Paseo de la Dirección
IU alega que el proyecto del Pº de la Dirección no responde a las necesidades ciudadanas
Avances en el cambio de look del Pº de la Dirección
El Paseo de la Dirección, un entorno de contrastes y mucho trabajo por hacer
La paralización de las obras del Paseo de la Dirección perjudica a los vecinos de la zona
Cinco años de obras y el Paseo de la Dirección no avanza
El Pleno de Tetuán aprueba reactivar las obras del Paseo de la Dirección
Los socialistas denuncian que está paralizada la reforma del Paseo de la Dirección
El Paseo de la Dirección y Rodríguez Sahagún a examen en el Pleno de Tetuán
Hartos en Tetuán de la paralización de las obras del Paseo de la Dirección
Se reanudan las obras en el Paseo de la Dirección
Las obras del Paseo de la Dirección finalizan este año
Encuentro vecinal para abordar el Paseo de la Dirección de Tetuán
Ratifican el nuevo Paseo de la Dirección en Tetuán
Tras el periodo de información pública al que se ha sometido el expediente, tras aprobarse inicialmente por la Junta de Gobierno el 11 de diciembre de 2014

El Pleno ha aprobado definitivamente la modificación del Plan Parcial del ámbito ‘Paseo de la Dirección’, un documento que introduce mejoras en el espacio público desde el punto de vista medioambiental, funcional y paisajístico.

La aprobación definitiva se produce tras el periodo de información pública al que se ha sometido el expediente, tras aprobarse inicialmente por la Junta de Gobierno el 11 de diciembre de 2014. Se trata de un documento que introducía novedades para mejorar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, tanto en las fases de ejecución como en su posterior mantenimiento.
Transcurrido el periodo de información pública, se han recibido un total de 29 alegaciones presentadas por particulares, empresas, asociaciones y grupos políticos. Del total, sólo 10 son diferentes entre sí. De éstas, 3 alegaciones se han estimado totalmente, 25 lo han sido parcialmente y 1 se ha desestimado totalmente.
 
Entre las modificaciones, no sustanciales, introducidas en el documento, se encuentra la simplificación de los trazados tanto en viarios secundarios como en el propio Paseo de la Dirección, que ahora tendrá un trazado menos sinuoso y más homogéneo. La eliminación de uno de los viarios de borde previstos anteriormente, supone la creación de un itinerario peatonal que, a modo de mirador, se asoma al parque Rodríguez Sahagún y a la zona de la Dehesa de la Villa.
 
Se mejora también la conexión del ámbito con el casco antiguo de Tetuán mediante la prolongación de viarios ya existentes, de forma que ambas zonas estén mejor integradas. El documento también incorpora una prescripción para que el proyecto de urbanización, de forma obligatoria, reserve una senda ciclable en continuidad con la existente, y el agrupamiento de las zonas verdes aisladas y dispersas en el ámbito para permitir recorridos continuos.
 
Para ganar en calidad paisajística en el ámbito, se contempla que los edificios previstos tengan vistas hacia el Parque Rodríguez Sahagún. Con este mismo objetivo se ha planteado que los bloques de manzana cerrada puedan desarrollarse dejando porches en planta baja para abrirse paisajísticamente hacia el parque, permitiendo unas buenas vistas. Y por último, se han homogeneizado a cinco plantas más ático las alturas permitidas para las edificaciones colindantes con las edificaciones ya existentes en el casco antiguo de Tetuán, que no suelen superar dicha altura.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic