inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gila.
Se recogen firmas para cambiar de nombre la calle del General Yagüe por el del humorista Gila
La iniciativa ha sido creada por la plataforma Change.org

La Ley de Memoria Histórica se extiende más allá de las redes sociales, incluso. Un internauta ha emprendido una solicitud en la plataforma Change.org a Celia Mayer, delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y a Manuela Carmena, para que la calle del General Yagüe pase a llamarse calle de Miguel Gila.

Miguel Gila Cuesta (Madrid, 1919) fue un escritor, humorista y poeta que es recordado sobre todo por sus famosos monólogos, precursor y maestro de muchos humoristas que ahora actúan en El Club de la Comedia. El usuario que ha pedido el cambio del nombre de calle lo justifica con el argumento de que “es mejor dibujar una sonrisa en los viandantes en lugar de recordar la Masacre de Badajoz”. 

Se debe recordar que Juan Yagüe Bravo (Soria, 1891) fue Capitán General de la Sexta Región Militar y ministro del Aire por Franco. En 1952 se le asigno la calle en el distrito de Tetuán, una vía que va desde la Castellana hasta Bravo murillo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic