inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Récord de participación en los VII premios Jaime Campmany
Los galardones se entregarán el 12 de diciembre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

El premio periodístico ‘Jaime Campmany’, que desde 2007 convoca la Junta Municipal de Tetuán para los escolares del distrito, sigue sin tocar techo. En la actual edición, la VII, el certamen ha batido un nuevo récord de participación con 2.871 trabajos presentados, 418 más que el año pasado.

Las dos categorías a competición, columna periodística y viñeta, han seguido la tónica al alza de estos años con 1.804 redacciones, frente a los 1.466 de la anterior convocatoria, y 1.067 dibujos, 80 más que en 2012.

“Es una satisfacción enorme ver la respuesta que estos premios obtienen entre los colegios e institutos del distrito, público, privados y concertados, y los propios alumnos, cada año mejor que el anterior”, señaló Paloma García Romero. La concejala presidenta del distrito agradeció a los profesores su labor “de estímulo y ánimo a los chavales para superar en cada edición la participación de todos los centros”.

‘Tu rincón preferido’

El lema elegido para el premio de este año ha sido ‘Tu rincón preferido’. El jurado está compuesto por profesionales de los medios de comunicación, de la Facultad de Ciencias de la Información y por representantes de la familia Campmany. El fallo se emitirá a finales de este mes y la entrega de premios tendrá lugar, el jueves 12 de diciembre, en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5).

Los premios, patrocinados por El Corte Inglés, incluyen cheques regalo de entre 60 y 350 euros, y lotes de libros y cómic. Los trabajos ganadores y finalistas se recogerán en un libro para su distribución posterior en los colegios, institutos y bibliotecas madrileños.

El premio ‘Jaime Campmany’ homenajea a uno de los mejores periodistas y escritores en lengua española del siglo XX, vecino de Tetuán durante más de 35 años hasta su fallecimiento en 2005.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic