inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Galardonados en la XVII edición del Cross Escolar de Tetuán.
Record de participación en la XVII edición del Cross Escolar de Tetuán
Han participado 14 colegios de Primaria y Secundaria del distrito y alrededores

La XVII edición del Cross Escolar de Tetuán ya tiene ganadores en las seis categorías –en versión masculina y femenina- establecidas para alumnos de entre 6 y 17 años de los colegios del distrito y circundantes. La prueba, celebrada en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, se cerró con un nuevo récord de participación, 3.248 inscritos –frente a los 3.078 de la anterior edición- de 14 colegios de Primaria y Secundaria del distrito y de áreas colindantes. Entre los colegios participantes, Salesianos de Estrecho, Patrocinio de San José y María Auxiliadora (Salesianas) han sido los más participativos, con 539, 489 y 452 corredores, respectivamente.

Por categorías, los ganadores de la prueba para prebenjamines fueron Álvaro Tamargo Gómez y Lucía Serrano Ruíz, en categorías masculina y femenina, ambos del Patrocinio de San José. En benjamines femenino, Chaimae Zouhairamar, del colegio Felipe II se alzó con la victoria, y Sergio Gamo Luengo (Salesianas de Plaza de Castilla) hizo lo propio entre los niños.
La prueba femenina de alevines se la llevó Irene González Martín, y entre los chicos, Ali Loganelouhabi, los dos de los Salesianos de Estrecho. En el grupo de infantiles el triunfo fue para Icíar García Rodríguez, y en chicos para Adrián Tian Sardina, también doblete de Salesianos.
 
Prueba clasificatoria
 
La categoría de cadetes coronó a Carla Moreta Cruz, de Salesianos de Estrecho, y a Óscar Nahuel Ramos González, del colegio María Auxiliadora. Y, entre los más mayores, juveniles, se impusieron Ruth Fernández Berrendo, de Salesianos, y José Antonio Briones Ozaeta, del colegio Nuestra Señora de la Almudena.
 
Cada categoría tiene asignado un recorrido entre las calles Blanco Argibay y el Paseo de la Dirección acorde a la edad de los participantes, que oscila entre los 515 metros de los prebenjamines, a los1.800 metros de los juveniles.
Organizado por la Junta Municipal del Distrito con la colaboración técnica de la Asociación Deportiva Marathon, el Cross Escolar de Tetuán es clasificatorio para la final interdistritos de Madrid capital. La concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, agradeció el “espíritu deportivo que año a año demuestran los alumnos, y también los profesores y los responsables de los colegios. Gracias a su colaboración y entusiasmo, el Cross de Tetuán sigue sumando ediciones y éxitos año a año”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic