inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
II Ciclo con el Cine en Tetuán.
Ver además...
Puesta de largo del II ciclo 'Tetuán con el cine'
Regresa a Tetuán el mejor cine español
El II Ciclo con el Cine proyectará 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Gente en sitios', 'Todas las mujeres', '3 bodas de más' y 'Ocho apellidos vascos'

El segundo ciclo Tetuán con el Cine está en marcha. Tras el éxito cosechado el año pasado en la edición inaugural, el distrito volverá a revestirse de celuloide para recibir, a partir del 5 de febrero y hasta el 27 del mes próximo, a algunas de las mejores cintas del cine español más reciente. Serán cinco sesiones con la proyección gratuita de otras tantas películas rodadas entre 2013 y 2014, entre ellas, el mayor éxito en taquilla de la historia, ‘Ocho apellidos vascos’. La comedia ‘vasco-andaluza’ de Emilio Martínez-Lázaro, que compite en los Goya de este año con 5 nominaciones, será la encargada de clausurar el ciclo el viernes 27 de febrero, a las 19:00h. 

Antes de ese día pasarán por el auditorio del Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5) de Tetuán, ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (2013), de Álex de la Iglesia, el jueves 5 de febrero a las 19:00, en la sesión de apertura y presentación del ciclo. Antes de la proyección se celebrará una mesa redonda guiada por el periodista cinematográfico Juan Luis Álvarez (‘El Megahit’ de Telemadrid), al que está previsto que acompañen los directores y guionistas Mariano Barroso (‘Todas las mujeres’) y Borja Cobeaga (‘Ocho apellidos vascos’), la productora Mercedes Gamero (‘3 bodas de más), las actrices María Barranco (‘Las brujas de Zugarramurdi’) y Silvia Marsó (‘Gente en sitios’). También estará presente Antonio Albert, crítico cinematográfico y guionista de la gala de los Premios Goya 2015, que se celebrará dos días después, el 7 de febrero.
 
Y entre la inauguración y la clausura, más películas de última hornada. El domingo 8 de febrero -19:00h.- será el turno de ‘Gente en sitios’ (2013), de Juan Cavestany; una historia de historias, a medio camino entre el drama y la comedia, saludada por la crítica como una de las mejores cintas de los últimos años y con un reparto de lujo que incluye a Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Adriana Ugarte, Ernesto Alterio, Santiago segura, Carlos Areces, Roberto Álamo, etc etc.
 
El viernes 13 de febrero, a la misma hora, se proyectará ‘Todas las mujeres’ (2013), de Mariano Barroso. En ella, Nacho, un veterinario interpretado por el gran Eduard Fernández, se reencuentra con todas las mujeres de su vida, madre, ex novias, familiares y psicóloga, para saldar las cuentas que dejó pendientes. Y una semana después, el viernes 20 de febrero, también a las 19:00h., comedia y risas en ‘3 bodas de más’ (2013), de Javier Ruiz Caldera, o cómo acudir invitada a las bodas de tres ex novios y no perder la cabeza… o sí. Todas las sesiones serán gratuitas para el público, con entrada previa y hasta completar el aforo.
 
Creado por la Junta Municipal en cumplimiento del acuerdo aprobado por el Consejo Territorial –órgano de representación vecinal- y por el pleno del distrito, el ciclo Tetuán con el Cine es “una ventana para el mejor cine español reciente”, en palabras de la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero. La primera edición “fue un éxito rotundo –asegura-, con llenos en todas las sesiones, y estamos seguros de que este año aún va a ser mejor”.
 
Para García Romero, el cine español “es un reflejo de la sociedad y, como ésta, ha sacado lo mejor de sí mismo en medio de las crisis, a base de talento y esfuerzo”. Como fruto de ese esfuerzo, 2014 ha sido el mejor año de taquilla de la historia para las producciones españolas, que han alcanzado también cuotas de pantalla inéditas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic