inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rehabilitación para personas con enfermedad mental en Tetuán
Impulso psicosocial, ejercicio físico, educación para la salud, manualidades y ocio completan la oferta del centro Josefa Amar

El Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar’ (C/General Aranda, 30) ofrece todas las mañanas talleres de rehabilitación, habilidades sociales, de educación para la salud, de ocio y manualidades destinados a las personas con alguna patología mental. Aunque la casuística es muy diversa, una necesidad general de las personas con enfermedad mental es la de apoyo psicosocial externo, que es un complemento de las terapias médicas y el cuidado del entorno familiar.

Además de esta actividad, el Centro continúa ofreciendo a los vecinos de Tetuán sus propuestas habituales, una de ellas, y una de las que más éxito tienen en tiempos de crisis, es la referida al emprendimiento empresarial. Los días 18, 19 y 20 de diciembre, de 9.30 a 13.30 horas, el ‘Josefa Amar’ acogerá de nuevo talleres de creación de empresas, en los que se repasarán estrategias para definir ideas y proyectos de negocios, así como los recursos necesarios para implantarlos.
 
Los martes de diciembre, de 10.30 a 12.30 horas, se habilita un nuevo grupo de ‘Mujeres y crecimiento personal’. Se mantiene el grupo de Filosofía y Vida Cotidiana, los martes de 10.00 a 12.00 horas, para las personas interesadas en participar y reflexionar de forma colectiva; el grupo de técnicas Jin Shin Jyutsu de autosanación (quincenal, lunes alternos), y el taller de Aeropilates, los jueves de 17.30 a 19.00 horas.
 
Español para inmigrantes
 
Para los más veteranos, los lunes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas, la Asociación Nueva Ventilla promueve un grupo de habilidades y encuentro para mayores. La agrupación Centro Pueblos Unidos, por su parte, mantiene los cursos de cocina y de humanización para gerocultores, y los de manipulador de alimentos para todos los vecinos interesados en estos campos.
 
También continúan los cursos de español para inmigrantes a cargo de AFROAID, los sábados de 11.00 a 13.00 horas, y los grupos de apoyo y alfabetización para mujeres árabes (de lunes a viernes), promovidos por la Asociación AIAMA. También hay grupos de ocio y cultura árabe para menores cada sábado de 11.00 a 13.00 horas.
 
Además, hay actividades de alfabetización y desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda de empleo, impartidas por la asociación La Calle en las instalaciones del centro.
 
El ‘Josefa Amar’ colabora con Cruz Roja como centro de día infantil, prestando espacio para niños y niñas de 3 a 12 años, todas las tardes de 16.00 a 20.00 horas. (Consultar con los Servicios Sociales de Tetuán, centros María Zayas y Vicente Ferrer). Y sirve además como punto de encuentro de la Asociación de afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la Comunidad de Madrid (info@sfcmadrid.com).
 
Toda la programación y actividades del CSC (tfno. 917330258, csctetuan@gmail.com) , así como la actualidad relacionada con el proceso de desarrollo comunitario puede consultarse en la web www.tetuanparticipa.org.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic