inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘La Reina Mora’, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo
Se celebra hoy sábado, 26 de mayo, la entrada es gratuita y se enmarca dentro del Ciclo de Zarzuela del distrito de Tetuán

Principios del siglo XX, un barrio de Sevilla, una casa llamada ‘la del duende' donde vive una mujer a la cual nadie ha visto jamás salir de casa, ni abrir siquiera las ventanas a la luz del sol. Así arranca el primer cuadro de ‘La Reina Mora', la zarzuela de los hermanos Álvarez Quintero, musicada por José Serrano, se sube de nuevo a un escenario y lo hace, hoy sábado, 26 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán, ubicado en la plaza de Donoso, 5, a cargo de la Cía. Musiarte.

Esta es la última entrega del III Ciclo de Zarzuela del distrito, que ha incluido también la representación de ‘La Verbena de la Paloma' y zarzuela infantil a cargo de la compañía Zarzuguiñol.

Costumbrista y cómica, ‘La Reina Mora' fue estrenada en 1.903 en el mítico Teatro Apolo de Madrid. Desde entonces, cada representación se ha convertido en garantía de éxito entre los amantes del género chico, que ahora pueden disfrutar los vecinos de Tetuán "como espectáculo artístico de honda raíz española", subraya Paloma García Romero, concejala del distrito

La zarzuela también tendrá su hueco en las próximas fiestas de Tetuán. El domingo 1 de julio la Orquesta y Coro Filarmonía ofrecerá una Gala Lírica de Antología de la Zarzuela en la plaza de la Remonta, epicentro de las fiestas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic