inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rememoran en Tetuán la época del dominio de España en las Filipinas
El periodista e historiador, Federico Sánchez Aguilar, lo hace en su en su conferencia 'Rizal el desconocido', sobre la vida y obra de uno de los grandes héroes del archipiélago

Un perfecto desconocido para el común de los españoles -a pesar de contar con varias efigies repartidas por nuestra geografía- José Protasio Rizal Mercado de Alejandro, Lam-co Alonso de la Rosa y Realonda de Quintos (Filipinas 1861-1896) ocupa sin embargo un lugar conspicuo en la historia de la España colonial de ultramar. Médico, escritor, poeta, ensayista y, sobre todo, héroe nacionalista en Filipinas, su vida fue un compendio de precocidad, intelecto, intensidad amorosa y compromiso con sus compatriotas. Acabó enfrentado a la iglesia católica local y ejecutado por un pelotón de fusilamiento del ejército español por supuesta traición.

Para el historiador, periodista y crítico Federico Sánchez Aguilar, José Rizal es “un gran olvidado de la historia en España” a pesar de su “gran talla” intelectual, política y también literaria, autor entre otras obras de las novelas Noli me tangere y El Filibusterismo. Sánchez Aguilar disertará sobre la personalidad, vida y obra de José Rizal esta tarde en la sala Juana Francés (C/ Bravo Murillo, 357) de Tetuán, a partir de las 19:00 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic