inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la imagen que presenta actualmente el entorno del Windsor.
La remodelación de Azca podría comenzar en el mes de abril
Mientras el Grupo Municipal Socialista acusa al Ayuntamiento de “falta de compromiso” por no comenzar las obras de Azca, fuentes municipales aseguran que estas comenzarán en dos meses.

Entre los meses de abril y mayo comenzarán las obras de remodelación de los bajos de Azca. Así lo ha asegurado a este periódico la concejal del distrito, Paloma García Romero, en respuesta a la acusación socialista de que estos trabajos se habían “estancado por falta de compromiso”.

El futuro ‘Manhattan madrileño’
Se llevará a cabo también la creación de un centro de control de alumbrado público, así como la integración de los centros de control de galerías y túneles de este entorno.  Todo ello, se trata ahora mismo de un proyecto aprobado en fase de licitación. 

En cuanto a la plaza central de Azca, la idea es convertirla en el centro de la actividad económica del complejo. Para ello, a día de hoy, el Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública se encuentra estudiando su posible dotación económica para el presente ejercicio.

Escepticismo
Sin embargo, estas explicaciones no convencen al grupo socialista que subraya que los 190.000 m2 sobre los que se asienta el complejo de oficinas, comercios y viviendas, en pleno Paseo de la Castellana, tienen problemas de “seguridad, degradación urbana y accesibilidad”. Sin olvidar, “el buen número de personas que duermen allí, a la intemperie”, manifiesta Daniel Viondi, portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid. 

Recuerda también que el Ayuntamiento prometió remodelar todo el entorno de Azca ya en el año 2006, tras el incendio del Windsor. Sin embargo, “no ocurrió nada y pasó a la cartera de asuntos sin resolver del Gobierno municipal”, expone Viondi.

Ahora sólo toca esperar y comprobar si estos primeros pasos sobre los trabajos de remodelación se llevan a cabo. De momento, el solar del Windsor continúa con sus obras.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic