inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Renovación de las calles de Tetuán a debate en Pleno
Bordillos de aceras, señalización y limpieza del Paseo de la Dirección y actividades por el Día del Libro fueron otros de los asuntos aprobados.

El último Pleno de Tetuán aprobó por unanimidad seguir actuando para dotar de forma progresiva a todas las calles tramos rebajados de acera, bien en el marco de planes específicos o aprovechando rehabilitaciones ocasionales, y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Los grupos analizaron en concreto las dificultades que encuentran los transeúntes en las calles Martínez y Mª Luisa a la altura de Nuestra Señora del Carmen, e instaron al área correspondiente a rebajar cuanto antes los bordillos en sus respectivos cruces, como se ha hecho con tantos otros puntos conflictivos. En los últimos nueve años se han rebajado los bordillos en cerca de 1.500 tramos de acera del distrito de Tetuán.

En la sesión se solicitó además al Área de Medio Ambiente y Movilidad la mejora integral de la Travesía de Bellver. La existencia de barreras urbanísticas, unida al estado de deterioro del pavimento, hace necesaria una renovación completa cuyo elevado coste obliga a incluirla en un futuro proyecto de inversión, según determina el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Hasta ese momento, se mantendrán los trabajos ordinarios de conservación y reparación de desperfectos.

Día del Libro

Con la vista puesta en la celebración, el próximo 23 de abril, del Día del Libro, el pleno del distrito refrendó la propuesta del grupo socialista de una programación especial en los espacios públicos del distrito para promocionar la lectura, especialmente entre los más pequeños. El calendario de actos previstos en Tetuán en torno a esa efeméride incluirá conferencias sobre el valor universal de los libros, guías de lectura, teatro y talleres infantiles, entre otras actividades que se desarrollarán en los centros culturales ‘Espronceda’ y ‘Tetuán’, así como en las bibliotecas ‘Manuel Vázquez Montalbán’ y ‘María Zambrano’.

En el turno de preguntas, la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero, recordó que las obras del polideportivo municipal Playa Victoria (Hierbabuena, 2) continúan según los plazos previsto una vez que, al inicio de las obras de reparación del vaso de la piscina, se detectaran deficiencias más graves de lo previsto, lo que ha obligado a prolongar el cierre de la instalación. Su reapertura está prevista para “finales de abril, como explicamos meses atrás por carta a todos los usuarios”, señaló García Romero. La ampliación de las obras, que incluye además la renovación de la cubierta interior del polideportivo, ha elevado también la inversión municipal prevista de los 600.000 euros iniciales a los 800.000 de la factura final, repartidos entre los presupuestos de 2012 y del presente ejercicio.

Señalización y limpieza en el Paseo de la Dirección

El Pleno aprobó la proposición socialista para que se vuelvan a instalar los carteles informativos en las obras paralizadas del paseo de la Dirección, donde conste, según establece la normativa: la promoción municipal de la obra, la empresa adjudicataria, el presupuesto y plazo de ejecución que se estableció a la firma del contrato. En este sentido, también se aprobó que se ejecute a la mayor brevedad posible, la limpieza de los solares comprendidos entre la calle de Alberdi y el Paseo de la Dirección.

Por otra parte, los socialistas presentaron una moción para que la creación de un pequeño parque con algunos elementos de mobiliario urbano (bancos y aparatos de gimnasia para mayores) en el solar aledaño a la Escuela de Música y Biblioteca Vázquez Montalbán en la Glorieta de Rocío Dúrcal de nuestro Distrito. La iniciativa fue aprobada.

Talleres en el Josefa Amar

El pasado 8 de marzo del año pasado, el grupo socialista denunció “la recién aprobada Reforma Laboral del PP y anunciábamos el recorte en derechos que supondría para las mujeres. Desde el grupo municipal socialista estimaron necesario “promover dentro de las actividades del centro socio comunitario Josefa Amar de nuestro Distrito, la realización mensual de talleres o cursos de formación para la búsqueda de empleo dirigidos a mujeres que, por sus características o circunstancias personales, han de superar inconvenientes añadidos a los de la población en general en el momento de la incorporación al mercado laboral”, esta proposición fue rechazada.

Tendidos eléctricos

El grupo municipal socialista denunció en Pleno la existencia de tendidos eléctricos peligrosos por su cercanía a edificios y anticuados. “Un ejemplo de estos de estas instalaciones son las existentes en la calle Navarra esquina con Pamplona, en Blanco Argibay y en distintos puntos que los vecinos vienen denunciando para que todos estas construcciones sean soterradas y eliminados los soportes, de esta manera se conseguirá reducir el impacto medio ambiental y por consiguiente mejorar la salud pública, la seguridad ciudadana, y el adecentamiento y embellecimiento de nuestras calles; incidiendo todo ello de forma positiva en la calidad de vida de nuestros vecinos”. En este sentido, los socialistas pidieron “instar al Área de gobierno que se cumplan los convenios que exigen la eliminación de los soportes, el soterramiento de las líneas aéreas de los tendidos de media y baja tensión y la reparación de las instalaciones defectuosas existentes en el Distrito. Convenios y acuerdos firmados en su día por la Comunidad de Madrid, El Ayuntamiento y las Empresas eléctricas”. La moción fue rechazada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic