inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Derrumbe del edificio en 2010.
Derrumbe del edificio en 2010.
Ver además...
Los vecinos afectados por el derrumbe continúan intentando rehacer sus vidas
“Los primeros días nos ayudaron, pero ahora nos toca buscarnos la vida”
Vecinos del derrumbe de Tetuán, abandonados por el Ayuntamiento
Un respiro para los vecinos de la calle Mariano Fernández
El PSOE consiguió que el Gobierno municipal concediera una nueva prórroga para la ejecución de las obras del número 8 después de que se vieran afectados por el derrumbe de un edificio adyacente.

En la Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, celebrada ayer, el portavoz socialista, Diego Cruz, consiguió que el Gobierno municipal concediera una nueva prórroga para la ejecución de las obras del edificio localizado en la calle Mariano Fernández, 8, después del derrumbe del número 6 y de acuerdo con lo manifestado en la Comisión celebrada el pasado 17 de abril. 

El portavoz socialista manifestó su satisfacción por la renovación de la prórroga ya que los vecinos son “solventes”, pero debido la actual situación de crisis económica, los bancos les niegan los préstamos necesarios para la ejecución de las obras de mejora de la seguridad de las viviendas. Según expresó Cruz, “el proceso de ampliación de prórrogas debe proseguir hasta lograr la solución de la cuestión fundamental: la rehabilitación de la finca”.
 
El grupo municipal socialista volvió a instar al consistorio a que colabore con los vecinos afectados en la búsqueda de financiación para acometer las reformas. Según explicó el portavoz socialista, “el Ayuntamiento no puede dejar solos a un grupo de vecinos que se ven afectados por algo de lo que no son culpables”.
 
Por su parte, el concejal portavoz socialista en Tetuán, Alberto Mateo, manifestó que se ha de trabajar conjuntamente para lograr una solución para estas familias. “Los vecinos de Mariano Fernández no pueden seguir en la continua cuenta atrás con la que viven desde 2010. Son personas solventes que incluso están dispuestos a sufragar las cuotas de aquellos vecinos con dificultades económicas. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las entidades bancarias que les echen una mano”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic