inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Retratos con ‘Alma’ en Tetuán
Artistas, arquitectos, bailarines y empresarios, entre otros, desfilan ante la cámara de la fotógrafa madrileña

Retratar a personas implica necesariamente intentar captar su alma, atisbar en ese interior que esconden del escrutinio público. Un reto mayor para cualquier fotógrafo. Iria Martínez Maldonado (Madrid, 1.981) lo resuelve con hondura y maestría en "Alma", una exposición de sus retratos esenciales que inaugura esta tarde la concejal presidenta de Tetuán, Paloma García Romero,  en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en Tetuán (plaza Donoso, 5).

Ante su cámara desfilan artistas, arquitectos, bailarines, empresarios de renombre y también "desconocidos que me transmiten algo que he intentado capturar", explica la autora. Retratos de una sobriedad cromática cercana al blanco y negro, acorde con esa voluntad de dejar fuera lo superfluo, las apariencias, la máscara, y llegar a la autenticidad del ser.

"Vivimos en un mundo muy materialista y no nos mostramos como somos. Mucha gente me ha dicho que no porque se siente incómoda, desnuda ante la cámara", relata Iria. La excepción, los niños, que actúan sin filtros ni prejuicios, y los artistas creadores. "Con ellos es más fácil porque no siguen las reglas, son más libres", apostilla.

Para la concejal-presidente de Tetuán, Paloma García Romero, "casi da pudor mirar las fotografías de Iria Martínez. Parece que uno invade la esfera más íntima de los retratados".

La inauguración de la muestra se acompaña de una ‘performance' de danza y fotografía a cargo de la autora y bailarines del Madrid Dance Center. Junto al retrato, el paisaje y la moda son también territorios habituales de Iria Martínez Maldonado. Ganadora en 2011 del premio de fotografía Modacalzado-Iberpiel, su composición fue el cartel de la última edición de la feria. Es, además, fotógrafa habitual de María de Villota, la primera mujer española en el mundo de la Fórmula 1

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos, cerrado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic