inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Diario de Pablo Ibáñez.
Diario de Pablo Ibáñez.
Rostros conocidos en la Castellana de Madrid
El Corte Inglés de Castellana expone la muestra solidaria ‘Diario de Pablo Ibáñez’ con instantáneas de famosos.

El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana celebra su primer año con una exposición titulada Primer Aniversario que incluye una gran selección de obra gráfica de primer nivel y algunas esculturas realizadas en exclusiva para El Corte Inglés. Además y con motivo de esta celebración, se ha incluido durante unos días una selección de fotografías que bajo el título Diario de Pablo Ibáñez ofrece un conjunto de imágenes frescas y diferentes realizadas por el conocido Hombre de Negro del programa de televisión El Hormiguero. El Espacio de las Artes muestra, una vez más, su capacidad para aunar diferentes técnicas, estilos y artistas, y hacer del arte algo accesible y cercano al gran público manteniendo el nivel de exigencia que requieren los coleccionistas de arte.

La exposición Primer Aniversario, que estará abierta hasta mediados de febrero, presenta un recorrido a través del grabado con piezas muy bien elegidas tanto por la importancia de sus autores como por la representatividad de la obra misma. La exposición ha querido también hacer un guiño a artistas de diferentes épocas y estilos que tienen en común la calidad de sus creaciones.

Entre los artistas representados en esta exposición figuran Picasso, Dalí, Miró, Viola, Feito, Equipo Crónica, Guerrero, Iturralde, Equipo Realidad, Canogar y Gordillo, entre otros. También se exhiben piezas de Matta (que recientemente batió récord en subasta); Arroyo, con un grabado de su etapa más literaria; Genovés, con obra muy temprana y figurativa; Antonio López, y otros artistas más jóvenes como Marta Chirino, Juan Larra o Nerea de Diego.

Asimismo, se ha querido rendir un pequeño homenaje a Martín Chirino, autor de dos series escultóricas realizadas en exclusiva para el Espacio de las Artes de El Corte Inglés, con la presencia de una serie de obras de reciente creación.

Diario de Pablo Ibáñez 

Otra de las novedades que presenta el Espacio de las Artes es la exposición de fotografías que bajo el título Diario dePablo Ibáñez (El Hombre de Negro) se exhibe en el mes de diciembre. Las imágenes, que pertenecen a su colección privada, corresponden a los invitados que han visitado recientemente el programa de televisión El Hormiguero en el que participa Pablo Ibáñez. El autor, más conocido como el Hombre de Negro, expone un total de 38 imágenes llenas de chispa y frescura cuya venta tendrá fines benéficos e irá destinada a la Fundación Juegaterapia.
 
Las fotografías son protagonizadas principalmente por los invitados que cada noche acuden al programa de Pablo Motos. La confianza y complicidad que surge entre los invitados y el colaborador termina en una pequeña sesión de fotos. La conexión entre ambos se traduce en instantáneas a los que los personajes no nos tienen acostumbrados.
 
Todos los beneficios de la exposición, que también ha contado con el apoyo de Xerox, serán destinados a la Fundación Juegaterapia, con la que Pablo Ibáñez mantiene una continuada relación. Dicha organización centra su actividad en   niños que están en un proceso de hospitalización de larga duración. La Fundación trata de paliar la soledad y el aislamiento que sufren los pequeños durante su estancia en el hospital. Esto lo consiguen entregándoles consolas de videojuegos, que previamente han recogido de sus múltiples donantes. El último proyecto en el que se han embarcado es la construcción de un jardín-parque de recreo en la azotea del Hospital de la Paz (Madrid). Poder disponer de un zona de juegos en la azotea permite a los niños y sus familiares tener un momento de ocio sin abandonar el centro hospitaliario.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic