inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Sabados con arte flamenco en Tetuán.
Ver además...
Flamenco de primera en Tetuán
Descarga de archivos
Sábados con arte flamenco en Tetuán
Del 16 de febrero al 16 de marzo en el C. Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso 5).

El flamenco echa raíces en Tetuán. Tras el éxito cosechado el año pasado en su estreno, el ciclo Pasión Flamenca’ arranca mañana sábado, 16 de febrero, su segunda edición con los mismos mimbres –calidad y variedad para todos los paladares- y una apuesta redoblada. “Son más días, más actuaciones. Un mes entero en el que hemos buscado dar cabida al flamenco racial de siempre, a voces contemporáneas, danza y a propuestas de fusión”, explica la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero.

El II ciclo levanta el telón este sábado con el ‘Diálogo flamenco’ del guitarrista Antonio Reyes. Colaborador habitual de grandes como Enrique Melchor, Niña Pastori o José Menese, entre otros, se sube al escenario del centro cultural  ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso 5) arropado por la guitarra acústica de Gaspar Payá, el cajón y la voz de Roberto Mesa, y el bailaor Cristián Pérez Sanchidrián. A partir de las 19 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo, como el resto de las actuaciones previstas.

El sábado 23 de febrero está reservado para los amantes de la danza española y las coreografías enraizadas en los palos flamencos. La Compañía de Danza Española ‘Daniel Doña’ presenta el espectáculo A pie. Un montaje de fusión creativa en tres bloques que busca el acercamiento a todo tipo de público. La formación comandada por el bailarín y coreógrafo Daniel Doña es desde enero compañía residente del CC ‘Eduardo Úrculo’, en cuyas instalaciones ensaya y pone en pie sus montajes artísticos.

En sábado sucesivos, y siempre a las 19:00h., desfilarán por el auditorio ‘Joaquín Rodrigo del centro cultural otras propuestas dentro del amplio mundo del flamenco. El 2 de marzo habrá duelo de voces de los cantaores Ezequiel Benítez, jerezano y guardián de las esencias a pesar de su juventud (1979), y Antonio Suárez Salazar ‘Guadiana’, pacense (1955) y miembro de la legendaria saga de los Porrina de Badajoz. Un careo por todo lo alto entre dos formas distintas y convergentes de ver y sentir el flamenco.

El 9 de marzo llegará ‘Quejío de mujer’. Espiritual Gipsy Flamenco con puesta en escena de Eliseo Vicentti. Un espectáculo con voces, guitarras, percusión y sombras protagonizado por cuatro mujeres con un mensaje: la denuncia de las injusticias seculares soportadas por la mujer. Y otra mujer, joven y luminosa, cierra el II ciclo ‘Pasión Flamenca’ el sábado 16 de marzo. La onubense Rocío Márquez repite después del éxito cosechado en la primera edición. Bulerías, fandangos tarantas, rumbas y seguiriyas cobran nueva dimensión en la voz de esta cantaora, multipremiada y que llega con su último disco, ‘Claridad’, aún caliente bajo el brazo.

Con las actuaciones de estos artistas de primera línea, el distrito quiere homenajear a los vecinos de Tetuán. “Aun con presupuestos ajustados hemos apostado sin dudar por mantener este ciclo  porque sabemos que la cultura y el arte flamencos tienen aquí una acogida excepcional”, subraya García Romero.

Más detalles

Ciclo II Pasión Flamenca
Del 16 de febrero al 16 de marzo, 2013
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro Ventilla)
Actuaciones:
·         Antonio Reyes-Diálogo Flamenco (sábado 16 de febrero, 19:00 h.)
·         Compañía de Danza Española ‘Daniel Doña’. A pie. (sábado 23 de febrero, 19:00h.)
·         100x100 Flamenco (Ezequiel Benítez y Antonio Suárez Salazar ‘Guadiana’ (sábado 2 de marzo, 19:00 h.)
·         Quejío de Mujer.Espiritual Gipsy Flamenco (sábado 9 de marzo, 19:00 h.)
·         Rocío Márquez (sábado 16 de marzo, 19:00 h.)
 
Entrada gratuita: las entradas para la programación del auditorio se recogerán con antelación. Aforo limitado: 430 personas. Más información en el propio Centro (913 239 749/ 917 337 249).

 

Comentarios: 1
ANA dijo el 21/02/2013 a las 16:52h.
!!Genial!! Lo vi el año pasado y me encantó. El luns a las 8h me planto ahí para recoger entradas. NO OS LO PERDAIS   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic