inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Carmena, con la Selección.
La Selección Española de Baloncesto se prepara para Río´16 en el distrito de Tetuán
Cuenta con el polideportivo de Tetuán, el Triángulo de Oro, como sede de entrenamientos para las fases de preparación de las principales citas internacionales

La Selección Española de Baloncesto Masculino está realizando la primera fase de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro. Desde el año 2010 la Selección Española de Baloncesto ha utilizado este polideportivo, dependiente de la Junta Municipal de Tetuán, como sede de entrenamiento para las principales citas internacionales en las que ha participado, como los campeonatos del Mundo, de Europa y Olímpicos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y la concejala del distrito de Tetuán, Monsterrat Galcerán, ha querido visitar a la Selección Española de Baloncesto durante uno de sus entrenamientos, para conocer a los jugadores y animar al equipo en su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El próximo 12 de julio la selección comenzará una serie de partidos de preparación para los este evento con países como Angola, Lituania y Venezuela.

Durante la visita, en la que han estado presentes los jugadores de la selección así como el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y el jefe de equipo y presidente de la Federación de Madrid, Juan Martín Caño, la alcaldesa ha transmitido el gran honor de que la selección entrene en este polideportivo que, tal y como ha comentado, recuerda de cuando trabajaba en los cercanos juzgados y que vio construir.  

“Como alcaldesa de Madrid siento un gran orgullo, no solamente de este equipo, sino de que sean nuestros huéspedes. Me alegra mucho que estas instalaciones que son antiguas pero que están muy bien conservadas y llenas de vida valgan para seguir entrenando a esta grandísima selección.”

Por su parte, el seleccionador nacional ha tenido palabras de agradecimiento en nombre del equipo, de la Federación y del cuerpo técnico a la ciudad de Madrid. “Por sexto año consecutivo nos acoge en nuestra preparación para las competiciones”, dijo. Un pabellón deportivo en el que según Scariolo la selección se encuentra muy cómoda por sus espacios, posibilidades e instalaciones.

Convenio entre el Ayuntamiento y la Federación Española

Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Baloncesto por el que, a cambio de la utilización del polideportivo, la federación ofrece una serie de medios materiales y personales que contribuirán al fomento de este deporte en la ciudad de Madrid y en el propio distrito de Tetuán, acercando el baloncesto, y algunas de sus figuras, a los residentes del distrito y de la ciudad. Al mismo tiempo la Selección Española promocionará la imagen de Madrid a nivel nacional e internacional.

Concretamente, y entre otras iniciativas, la Federación Española de Baloncesto, entregará material y equipaciones completas para cien niños del distrito, 300 balones firmados por los jugadores de la selección a los colegios de Tetuán, ofrecerá una visita a uno de los entrenamientos de la Selección Española a los niños de la escuela municipal de baloncesto, además de otros programas deportivos para niños y mayores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic