inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Casa de Baños de Alvarado.
Los socialistas denuncian el cierre del centro de innovación de Alvarado
El consistorio invirtió más de 4,6 millones de euros del Plan-E en acondicionar el edificio donde se ubicaba el centro

El centro de innovación, situado en la planta superior de la casa de baños de Alvarado, cerró sus puertas el pasado mes de julio sin que por parte del Ayuntamiento o de la Junta Municipal se informara de esta circunstancia y de los motivos que han llevado a su desaparición. Desde el grupo municipal socialista de Tetuán manifiestan su “sorpresa y disconformidad con que este espacio desaparezca de nuestro distrito”.

En mayo de 2012, el exconcejal Pedro Calvo, acompañado de la concejal- presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, inauguraron este espacio presentándolo como un lugar idóneo para impulsar el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y la  I+D+i. Este centro pasaba a formar parte de una red, que dentro del programa Madrid Tecnología, iba a facilitar el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías a los ciudadanos.

“Desde el PSOE no entendemos cómo en menos de un año se puede convertir un centro innovador, que contaba con los mayores avances tecnológicos y que iba a garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la información, en un espacio cerrado”, señala Alberto Mateo, concejal socialista del distrito.
El PSOE denuncia que el consistorio madrileño se gastó 4,6 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, impulsado por el Gobierno socialista en el año 2010, en acondicionar un espacio del que ahora parte cierra sus puertas sin que se expliquen los motivos. “Se da la circunstancia de que el Grupo Municipal Socialista, el pasado mes de septiembre, presentó una propuesta en la Junta Municipal de Tetuán para que se instalara allí un espacio de coworking para favorecer a profesionales independientes, emprendedores y pymes a que desarollaran sus proyectos de forma compartida, sin que se nos informara de que ese centro estaba cerrado”, señala Mateo.
Asimismo, es llamativo que la página oficial de Madrid Emprende (lacatedralonline.es), organismo municipal que gestiona los espacios así como el desarrollo del programa municipal para la innovación y el Campus Online del Consistorio, siga ofreciendo toda la información y los servicios de alquiler de salas.
Madrid sin espacio para los emprendedores
Madrid ha descendido puestos en todos los rankings que evalúan la preparación tecnológica de las ciudades. La reducción de más del 57% en el presupuesto aplicada en los últimos cinco años y el cierre de la mayoría de los centros dedicados la innovación, “solamente quedan tres abiertos y en uno de ellos solo hay una persona de plantilla”, ha denunciado esta mañana el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, a la puerta del centro de Innovación Vaguada, situado en Monforte de Lemos, 38, uno de los tres supervivientes.
 
El nombre de Centro de Innovación resulta “demasiado pomposo”, en opinión del portavoz socialista, para un lugar que solamente mantiene a una persona en plantilla para realizar todas las funciones que se necesitan y “cuyo olvido por parte del gobierno local queda bien patente a juzgar por la basura que se acumula en la puerta”, ha añadido. Lissavetzky, acompañado por los concejales de su grupo Gabriel Calles y Alberto Mateo, ha denunciado el “nulo interés” de la alcaldesa Ana Botella por desarrollar una política “imprescindible” para que Madrid salga de la crisis. “Botella ha retirado las palabras Tecnología e Innovación de cualquier rótulo oficial, ya sea una denominación de área, departamento o lo que sea”, ha sentenciado.
 
Por el momento, ha desaparecido la Fundación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, las 21 aulas de tecnología repartidas en los 21 distritos de la capital y dos de los cinco centros de innovación. En los últimos meses de 2013 se une al cierre de la casa de Baños en Alvarado la de Ciball en la calle de la Ballesta (Centro). En este instante quedan el de Monforte de Lemos y otros dos.

 

Comentarios: 1
Luis dijo el 30/01/2015 a las 20:33h.
Lamentable el cierre. Así no vamos a ningún lado. Tristeza de regidores. Quedémonos en la Edad Media.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic