inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Manuel Zurro, Jaime Lissavetzky y Alberto Mateo.
Ver además...
El futuro del Paseo de la Dirección
IU alega que el proyecto del Pº de la Dirección no responde a las necesidades ciudadanas
Avances en el cambio de look del Pº de la Dirección
El Paseo de la Dirección, un entorno de contrastes y mucho trabajo por hacer
La paralización de las obras del Paseo de la Dirección perjudica a los vecinos de la zona
Cinco años de obras y el Paseo de la Dirección no avanza
El Pleno de Tetuán aprueba reactivar las obras del Paseo de la Dirección
El Paseo de la Dirección y Rodríguez Sahagún a examen en el Pleno de Tetuán
Hartos en Tetuán de la paralización de las obras del Paseo de la Dirección
Se reanudan las obras en el Paseo de la Dirección
Las obras del Paseo de la Dirección finalizan este año
Encuentro vecinal para abordar el Paseo de la Dirección de Tetuán
Ratifican el nuevo Paseo de la Dirección en Tetuán
Los socialistas denuncian que está paralizada la reforma del Paseo de la Dirección
Después de siete años, el paisaje de la zona es de calles cortadas, zanjas abiertas y escombros por todas partes.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado la paralización de la reforma del Paseo de la Dirección en el distrito de Tetuán, una de las operaciones urbanísticas de mayor calado de la capital. Después de siete años, el paisaje de la zona es de calles cortadas, zanjas abiertas y escombros por todas partes. Lissavetzky asegura que la actuación supone una “metáfora del urbanismo del PP y del estado de parálisis del gobierno que preside Ana Botella”.

El portavoz socialista acompañado de los concejales Alberto Mateo, representante socialista en Tetuán, y Marcos Sanz, encargado de los temas de Urbanismo, ha recorrido la zona y se ha reunido con los vecinos afectados por la paralización de las obras. “Las zanjas, los escombros y las calles cortadas siguen en el mismo estado lamentable que hace un año”, ha apuntado Lissavetzky, tras subrayar los escasos avances que han experimentado los trabajos de construcción en el último año. El plan en la zona, llamado a modificar la estructura del distrito y acabar con la infravivienda y el chabolismo dentro de la M-30, se encuentra paralizado.

Para el edil socialista, se trata de un paradigma de la gestión de PP en Madrid, que parece apostar siempre por la privatización: “Centrifugan el problema dándoselo a una empresa privada. Posiblemente, ahora a ésta no le salen las cuentas con el proyecto y, en lugar de jugar un papel estimulador, el Ayuntamiento se limita a quedarse de brazos cruzados, esperando que la solución caiga del cielo”.

De hecho, en abril de 2013 vence la adjudicación que el Ayuntamiento firmó con la empresa Dragados en 2007 para transformar la zona. Los trabajos valorados en 176,5 millones de euros para urbanizar y realojar se compensaban con 76.407 metros cuadrados para construir vivienda libre, equipamientos y hoteles. Ahora el proyecto está paralizado: faltan aceras en muchos tramos, los vertidos ilegales y las aguas fecales procedentes de infraviviendas vierten a la vía pública.

Por ello, Lissavetzky pregunta a la alcaldesa si ejercerá la prórroga de 18 meses que estipula el contrato con Dragados: “Desconocemos cuáles son las intenciones del equipo de Gobierno”, aseguró, aunque, en su opinión, la prórroga es completamente insuficiente.

Realojo de familias

El contrato con Dragados incluía el realojo antes de marzo del pasado año de 114 familias, de un total de 260. Sin embargo, nada se sabe de cuándo empezará a funcionar el bloque de viviendas destinado a tal fin. “Este es un ejemplo de la parálisis en que vive la ciudad”.

El PSOE ha presentado cuatro propuestas ante la Junta del Distrito y de la Comisión de Urbanismo para buscar una solución al problema. “Nos las han aprobado, pero no se han cumplido”, afirmó Alberto Mateo.

El programa electoral de los socialistas definía la actuación del Paseo de la Dirección como de gestión pública donde se construirían viviendas públicas, equipamientos sociales y deportivos, un centro de Salud, escuelas infantiles, un centro cívico y una biblioteca municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic