inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas denuncian de "ineficaces" los presupuestos de Tetuán para 2013
La partida de cultura, participación ciudadana y deportes son los más dañados, según el edil socialista Alberto Mateo.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en la última plenaria que los presupuestos municipales para el 2013 dejan a la Junta de distrito “bajo mínimos”. Los recortes en Tetuán se ceban con las partidas destinadas a la cultura, participación ciudadana, deportes y sin ninguna inversión. La partida de inversiones –de más de 7 millones de euros- será destinada a la reversión de las fincas expropiadas del Rodríguez Sahagún.

Estos presupuestos no cumplen con los criterios básicos de unas cuentas públicas, que han de ser “racionales, eficientes y eficaces” según ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Mateo. “No son eficaces porque su único objetivo es financiar la deuda –que alcanza los 8.875 millones de euros en la que nos sumió Gallardón antes de huir hacia el Gobierno de Rajoy. El Ayuntamiento tiene que abonar 120.000 euros a la hora en intereses. No son racionales porque mientras se recortan servicios, los ciudadanos tienen que abonar más tasas. Hasta 150 euros por contraer matrimonio en la Junta”, ha afirmado Mateo.

“Hoy está más claro que nunca que el Ayuntamiento de Madrid y las Juntas de Distrito, han sido abandonados a su suerte y conjuntamente con todos sus servicios. Los gobiernos del PP han sido exagerados en las vacas gordas y lo siguen siendo aplicando recortes”, ha señalado Mateo.

En conclusión, “los distritos son los grandes perjudicados de nuevo en este presupuesto, y por ende los ciudadanos. La partida asignada a distritos volverá a bajar un 3,2%”, según el edil socialista. Además, ha reiterado “que a las Juntas se las vacía de competencia, se les recorta brutalmente el presupuesto, se cercena su capacidad resolutiva, se recorta la histórica participación ciudadana y todo ello para crear un Ayuntamiento más centralizado con más altos cargos pero que ofrecen un peor servicio a los madrileños”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic