inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los socialistas de Tetuán se reúnen con padres y profesores de la escuela Vázquez Montalbán
Ante la subida de tasas en las escuelas municipales, el PSOE de Tetuán apoya a los alumnos y docentes que pueden perder su empleo.

Representantes de padres de la escuela de música municipal Vázquez Montalbán se reunieron ayer con Alberto Mateo, concejal-portavoz del PSOE en Tetuán, y Julio Sánchez, secretario de educación de la Ejecutiva Local, en la sede de la Agrupación Socialista.

Durante el encuentro, los padres mostraron su preocupación e indignación ante “la desproporcionada subida de las tasas municipales a los alumnos de las Escuelas de Música y Conservatorios Municipales”. Según han informado, hasta ahora los usuarios de todas las escuelas tenían que abonar el 30% del coste del servicio. Tras la implantación del plan de ajuste del Ayuntamiento, los alumnos tendrán que costear el 100%, lo que supone un incremento del triple de la mensualidad actual. Esto ha provocado que más del 30% del alumnado haya causado baja.

El consistorio madrileño informó a los padres que este incremento “no tienen carácter esencial”, al igual que los talleres culturales o los polideportivos municipales, y por tanto han de reducir la subvención que hasta ahora recibían.

Los representantes del Partido Socialista mostraron “su apoyo y preocupación ante la pérdida de alumnado y la consecuente pérdida de empleo del profesorado”. Asimismo, han anunciado que desde la agrupación, “tanto en el Ayuntamiento como en la Junta Municipal de Tetuán, se seguirán presentado iniciativas y apoyando a los padres”.

Por último, Alberto Mateo destacó que “fomentar el deporte de base, dar atención a las personas mayores o que los más jóvenes puedan dedicarse a la música, son servicios en los que no se puede recortar mientras el Ayuntamiento destina millones para grandes conciertos o fiestas”, concluyen.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic