inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas de Tetuán solicitan la creación de un registro de bienes que no son destinados al culto en el distrito

Esta semana el PSOE-Tetuán presentó una proposición en el pleno ordinario del mes de Junio de la Junta Municipal de Tetuán, en la que se instaba a la Junta a elaborar un registro de bienes inmuebles que están inscritos a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas.

El objeto de esta propuesta es actualizar el padrón de bienes inmuebles con edificios, solares, aparcamientos y diversos locales, que si bien son propiedad de las confesiones religiosas, no están destinados al culto, según los socialistas.

Los distintos acuerdos de cooperación con las confesiones que se contemplan en la vigente Ley de Haciendas Locales, permiten disfrutar de exenciones de tributarias (IBI, tasas municipales) por aquellos bienes destinados al culto, asistencia religiosa, oficinas o conventos de las congregaciones. Sin embargo, esta exención ha alcanzado a bienes inmuebles no estipulados por la ley, por los que las confesiones obtienen suculentos beneficios económicos.

Desde el PSOE - Tetuán indican que "entendemos que ante la crisis que estamos sufriendo nos parece una situación tremendamente injusta que las confesiones religiosas sigan disfrutando de estos beneficios fiscales frente al enorme esfuerzo solidario que se exige a los ciudadanos españoles. Por esta razón, solicitamos que estos beneficios fiscales sean revisados, para cumplir con la principal función del sistema fiscal, la redistribución económica, contribuyendo a la cohesión social y a la prestación de servicios públicos esenciales que están siendo mermados en esta época", concluyen los socialistas en un comunicado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic