inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El solar de la polémica será un aparcamiento y una plaza

Justo al lado de la salida del metro de Estrecho, entre las calles Navarra, Castilla y Goiri, se encuentra un enorme solar, últimamente centro de todas las miradas en el distrito.

Se trata de una parcela de propiedad pública que de un tiempo a esta parte se venía utilizando como aparcamiento improvisado. Decenas de madrileños estacionaban su coche en dicho espacio haciéndolo suyo e impidiendo así el uso de cualquier viandante. Esta razón, fue la que llevó a la ya histórica asociación de viandantes A Pie a convocar una acto de protesta en el barrio de Bellas Vistas, el pasado 22 de septiembre, haciéndolo coincidir con el Día Europeo sin  coches.

Al parecer, y según aseguran fuentes de A Pie, al Ayuntamiento municipal no le sentó nada bien su protesta, y antes de que se llevara a cabo les prohibió cortar la calle Goiri, así como ocupar el solar, para llevar a cabo la concentración. Los integrantes de la Asociación hablaban aquel día de “un claro boicot municipal”. Además, aseguraron que les parecía demasiada casualidad que justamente ahora se vallara el solar. “Sospechosamente, al mismo tiempo que se socilita el permiso para la acción, el solar ha sido vallado para demoler, precisamente ahora, un edificio ocupado y desalojado hace tiempo. Y para acometer las obras inmediatas para la construcción de un aparcamiento del que no conocemos proyecto y que condicionará para siempre el diseño del espacio público que queda a los vecinos”, manifestaron miembros de la Asociación A Pie.

El futuro del solar
Al parecer, la razón que explica la existencia de dichas vallas no es otra que el inicio de las obras en la parcela por parte del Ayuntamiento. Al parecer, se le ha encargado a la empresa Ortiz Construcciones hacer de este espacio un lugar aprovechable y práctico para los vecinos. Para ello se va a crear en el subsuelo de la calle Goiri, y entre Castilla y Navarra, un aparcamiento con unas 300 plazas distribuidas en tres plantas. En la superficie del mismo se creará posiblemente una plaza.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic