inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Solidaridad con el agua en Tetuán
Un mercadillo solidario en la plaza del Canal de Isabel II hasta el domingo 31 de marzo.

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha montado un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para el programa “Agua Solidaria”. Una veintena de casetas se ubicarán hasta el domingo 31 de marzo, en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán para recaudar fondos. El dinero se destinará a la potabilización del agua de las comunidades más pobres de Perú. Actualmente se está desarrollando este proyecto en San José de Lupuna y Santa María de Ojeal (Perú). BUSF también realiza otras iniciativas de cooperación internacional, algunas de ellas están en fase de diseño.

‘Agua Solidaria’ en Perú nació bajo el auspicio de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid. El proyecto estuvo amadrinado por su entonces titular y hoy alcaldesa, Ana Botella.

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) es una organización no gubernamental de desarrollo que agrupa a bomberos profesionales de distintos servicios. Desde su creación, en 1996, intervienen en los lugares o países en donde se producen catástrofes naturales o en donde son requeridos. BUSF sigue participando en la reconstrucción de infraestructuras y dotaciones públicas en Puerto Príncipe, la capital de Haití devastada por el terremoto de enero de 2010.

“Las comunidades más pobres de los países en desarrollo no entienden de crisis económicas ni financieras porque la viven y han vivido permanentemente, por eso este modelo de proyectos nos recuerdan el deber de la solidaridad con quienes más lo necesitan”, señaló Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic