inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Susurros taurinos suenan en Tetuán
Francisco Sánchez Barcos presenta Susurros de Albero, su particular visión de la fiesta de los toros, sus peculiaridades y retos de futuro

Cada aficionado taurino tiene su propia visión de la Tauromaquia en la cabeza, de lo que es y de lo que debiera ser. En el caso de Francisco Sánchez Barcos, aficionado de pro, ese universo está hecho de prosa y de verso, de crítica, de ensayo, y hasta de recomendaciones gastroculinarias. Todo eso cabe en ‘Susurros de Albero' (Bohodón Ediciones), la obra donde ha plasmado sus vivencias, creencias y opiniones, su particular enfoque sobre la fiesta, en definitiva.

El libro, ilustrado con dibujos del pintor taurino López Canito, fue editado en 2011 pero, como los buenos toreros, mejora con el rodaje en peñas y ferias taurinas y el autor quiere compartirlo ahora con el público de Tetuán. Sánchez Barcos presentará ‘Susurros de Albero' esta tarde (19.00h.) en la sala ‘Juana Francés' en la sede de la Junta Municipal (Bravo Murillo, 357).

"Es un libro entrañable, lleno de amor por la fiesta de los toros, muy variado y didáctico para introducir al profano en ese mundo lleno de color, costumbrismo y raíces histórico-culturales tan profundas en nuestro país", señala Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán.

Junto a la presentación, hoy, del libro de Sánchez Barcos, la sala ‘Juana Francés' acoge también hasta este sábado ‘Tauromaquia', la exposición póstuma del pintor vallisoletano Jesús Hernández Salvador.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic