inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Taller de reparaciones domésticas en el centro Josefa Amar de Tetuán
Se impartirán todas las tardes, de 16:00 a 18:00.

En tiempos de crisis se impone, más que nunca, el hágalo usted mismo como estrategia de ahorro en el cuidado y el mantenimiento del hogar. El Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar’ de Tetuán (C/ General Aranda, 30. Metro Ventilla) quiere aportar su grano de arena a esta filosofía de autosuficiencia y organiza durante todo este mes un taller gratuito de reparaciones domésticas.

Las clases, teóricas y prácticas, se impartirán los días 8, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29 y 31 de julio, en horario de 16h a 18h. Las inscripciones se formalizan en el propio centro, o en el teléfono 917330258.  Además, en julio el ‘Josefa Amar’ acogerá la exposición ‘Convive’, del día 4 al 11.

Novedades aparte, el centro ofrece su programación habitual y, dentro de ella, la jornada de trabajo grupal para adolescentes, los martes, de 16h. a 17.30h.; el grupo de Filosofía y Vida Cotidiana, los martes de 10h. a 12h., abierto a todas las personas interesadas en participar y reflexionar de forma colectiva; y el grupo de técnicas Jin Shin Jyutsu de autosanación (información e inscripciones en el CSC, tfno. 917330258).

Continúa trabajando el grupo ‘Burbujas’ de asesoría para madres y padres jóvenes, los martes, de 11.30h. a 13h. Y para los más veteranos, los lunes y jueves, de 18 h. a 20 horas, la Asociación Nueva Ventilla promueve un grupo de habilidades y encuentro para mayores. La agrupación Centro Pueblos Unidos, por su parte, mantiene los cursos de cocina y de humanización para gerocultores, así como de manipulador de alimentos para todos los vecinos interesados en estos campos.

Los miércoles, de 12h. a 15h., taller de autonomía doméstica organizado por la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental. Se mantienen los cursos de español para inmigrantes a cargo de AFROAID, los sábados de 11 h. a 13 horas, y los grupos de apoyo y alfabetización para mujeres árabes (de lunes a viernes), promovidos por la Asociación AIAMA, así como los grupos de ocio y cultura árabe para menores cada sábado de 11 h. a 13 horas.

Además, hay actividades de alfabetización y desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda de empleo. Cada día, por las mañanas, la Asociación La Calle imparte enseñanzas orientadas a este fin en las instalaciones del centro.

El ‘Josefa Amar’ colabora con Cruz Roja como centro de día infantil, con espacio para niños y niñas de 3 a 12 años, todas las tardes de 16 h. a 20 h (consultar con los Servicios Sociales de Tetuán, centros María Zayas y Vicente Ferrer). Y sirve además de sede habitual para las asambleas de la Asociación de afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la Comunidad de Madrid (info@sfcmadrid.com).

Toda la programación y actividades del CSC, así como la actualidad relacionada con el proceso de desarrollo comunitario puede consultarse en la web www.tetuanparticipa.org.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic