inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Talleres para mayores e inmigrantes en el Josefa Amar
Ocio y cultura árabe, cursos de idiomas o de patchwork entre la oferta de actividades en noviembre.

El Centro Social Comunitario Josefa Amar, de Tetuán, reúne a lo largo de este mes un variado programa de actividades culturales, formación y entretenimiento dirigido especialmente a los mayores del distrito. Las asociaciones vecinales colaboran en la planificación y desarrollo de las iniciativas que incluyen desde cursos de cocina, manipulación de alimentos, alfabetización, cuidados y atención de enfermos, entre otras.

Noviembre es el mes de los mayores en el distrito de Tetuán y el programa de actividades del Centro Social Comunitario Josefa Amar (General Aranda, 30) agrupa distintas propuestas para fomentar la autonomía personal y la relación social entre los más veteranos. Lunes y jueves, de 18 a 20 horas, la Asociación Nueva Ventilla promueve un grupo de habilidades y encuentro para mayores.

La agrupación Centro Pueblos Unidos, organiza cursos de cocina y de humanización para gerocultores, así como de manipulador de alimentos para todos los vecinos interesados en estos campos.

Durante este mes, además, se mantienen los cursos de español para inmigrantes a cargo de AFROAID, los sábados de 11 a 13 horas, y los grupos de apoyo y alfabetización para mujeres árabes (de lunes a viernes), promovidos por la Asociación AIAMA, que también desarrolla grupos de ocio y cultura árabe para menores cada sábado de 11 a 13 horas.

La programación incluye actividades de alfabetización y desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda de empleo. Cada día, por las mañanas, la Asociación La Calle imparte enseñanzas orientadas a este fin en las instalaciones del centro. Y el Grupo ‘Burbujas’ asesora a madres y padres jóvenes cada martes de 11.30 a 13 horas.

Los miércoles, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental desarrollará un taller de autonomía doméstica para mejorar la atención a los enfermos y facilitar la tarea a los propios cuidadores.

Los jueves será el día del patchwork (costura con retales): vecinas del barrio voluntarias enseñan a las personas interesadas.

El Centro Josefa Amar colabora con Cruz Roja como centro de día infantil, con espacio para niños y niñas de 3 a 12 años, todas las tardes de 16 a 20 horas (consultar con los Servicios Sociales de Tetuán, centros María Zayas y Vicente Ferrer). Y sirve además de sede habitual para las asambleas de la Asociación de Afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la Comunidad de Madrid (info@sfcmadrid.com).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic