inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los talleres serán en el Centro Eduardo Úrculo.
Los talleres de radio de Grupo Vaguada celebran su X Aniversario en un gran Festival sobre el distrito “Tetuán de la Victorias”
El Festival tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Urculo, situado en la plaza Donoso, número 5 el próximo jueves, 23 de junio a las 20 horas

Los alumnos de radio del Centro Cultural Eduardo Úrculo están preparando un Festival de Radio sobre el distrito Tetuán, lugar donde se imparten los talleres desde hace diez años. Sobre el escenario del anfiteatro del Maestro Rodrigo representarán un magazine que nos cuenta todo sobre el “Tetuán de las Victorias”.

 El Festival tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Urculo, situado en la plaza Donoso, número 5 el próximo jueves, 23 de junio a las 20 horas. La entrada es totalmente gratuita. “Los radiofónicos del Urculo” como se autodenominan los alumnos os esperan para que lo paséis genial en su gran función.

Durante el desarrollo del curso, los dos grupos, los de martes y jueves y los del sábado, han recorrido los distintos géneros radiofónicos: informativos, magazines, cuñas publicitarias, reportajes, dramáticos... para ahora en el final del curso celebrar todo lo que han aprendido.

Sobre los talleres de Radio del Urculo

¡Qué mejor herramienta! que la radiodifusión para acercar al ciudadano el amplio mundo de la comunicación. En los talleres de radio nos adentramos en el mundo de la comunicación radiofónica mediante técnicas prácticas, que van

consiguiendo que los alumnos desarrollen la habilidad de la buena dicción, locución y transmisión del mensaje a través de las ondas.

La Agencia de medios Vaguada lleva desarrollando estos talleres desde el año 2006, primero en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y actualmente en el madrileño distrito de Tetuán, pasando por los distritos de Latina y Ciudad Lineal.

Estos talleres mismos se han desarrollado con una gran aceptación por parte de los más de 200 alumnos que ha pasado por estos talleres, que  conforman grupos de lo más heterogéneo. Desde meros aficionados que quieren descubrir los misterios de la radio que tanto admiran, a estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Audiovisuales, Periodismo… que quieren realizar sus prácticas mientras realizan sus estudios en la Universidad.

Durante el curso se realizan visitas a distintas emisoras, como Onda Madrid, Radio Nacional, Cadena Ser, Cadena 100, etc… para que los alumnos aprendan en el entorno natural donde se desarrolla la radiodifusión. También acuden al taller personajes destacados del mundo de la comunicación, invitados a las instalaciones, locutores, agentes de producción, políticos representativos del distrito, actores de doblaje, periodistas...

Pero, lo más importante de los talleres es su vertiente formativa. Orientado para el público a partir de los 16 años y sin ser necesario formación alguna en el ámbito de la comunicación. Las clases son personalizadas y orientadas a despertar el interés de aquellos que se acercan al mágico mundo de la radiodifusión.

Los grupos son de máximo ocho alumnos, se divide en dos niveles, si se da el caso. Aquellos que estén realizando estudios de comunicación y los aficionados. Así cada uno de los profesores se hará con su grupo para ir adaptándolos a nivel que vayan alcanzando y lograr poco a poco que lleguen a un nivel óptimo para “enfrentarse” a los micrófonos.

Esta iniciativa trata de dar a los alumnos la oportunidad de comprobar y demostrar sus dotes periodísticas. Desde el periodismo local y a través de los talleres aprenderán todas y cada una de las partes necesarias para lograr producir un programa, desde su preparación, hasta su emisión.

Tendrán oportunidad de ir a cubrir informaciones y realizar conexiones con la radio en directo. Podrán realizar entrevistas en directo o grabarlas para luego aprender a montar sus piezas. Todo ello, de la mano de expertos profesionales que les conducirán por el apasionante mundo de la información y el entretenimiento a través de la radio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic