inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inauguración de la exposición.
Tetuán aboga por el respeto a la identidad sexual
Con la exposición itinerante 'Derechos LGTB en el mundo', sobre el panorama internacional de la lucha por la igualdad para homosexuales y transexuales

En muchos países la igualdad y el pleno reconocimiento civil de homosexuales y transexuales son aún una asignatura pendiente, y la lista de discriminaciones va desde la ilegalidad hasta la pena de muerte. De eso, y de la larga lucha por la equiparación de derechos y libertades del colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, va la exposición itinerante ‘Derechos LGTB en el mundo’, que ahora llega a Tetuán.

La muestra, organizada por la agrupación COLEGA-Madrid con la colaboración del Área municipal de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, y la Consejería de Inmigración de la CAM, incluye varias decenas de paneles informativos, gráficos, fotos y mapas que radiografían el conflicto y . Se desplegarán en la sala Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357) desde este lunes –inauguración a las 19:00h.- hasta el 28 de septiembre.
 
La exposición tiene un propósito divulgativo y de sensibilización social para todos los madrileños, a los que se quiere acercar la realidad de los derechos LGTB en el mundo. “España es un ejemplo internacional de respeto a la identidad sexual, pero hay demasiados países donde las personas son acosadas e incluso ejecutadas su orientación sexual, y eso es algo que no debemos olvidar porque los derechos que no se defienden pueden perderse”, subrayó la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero.
 
En la actualidad casi 80 países penalizan de una u otra manera –discriminación civil, multas, castigos físicos, prisión- la homosexualidad o la transexualidad, ya algunos de mayoría islámica integrista incluyen en el catálogo la pena de muerte, caso de Irán, Arabia Saudí, Yemen, Sudán, Mauritania y en determinadas zonas de Sudán y Nigeria. En medio de este panorama sombrío también se encienden algunas luces. Recientemente la justicia de Uganda ha declarado nula una polémica ley que contemplaba la pena de muerte por determinados actos homosexuales.
 
Derechos LGTB en el mundo. Exposición itinerante de COLEGAS-Madrid
Del 15 al 28 de septiembre de 2014
Inauguración: Lunes 15 de septiembre, 19:00h. Sala de exposiciones Pablo Serrano (Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas)Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h. Domingos y festivos cerrado

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic