inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán acoge la pintura de Khadim Shamhood
Esta tarde se inaugura una exposición de este pintor hispano iraquí en el Centro Cultural Eduardo Úrculo

Nacer en el Iraq de mediados del siglo XX, marca. Exiliarse en la España de los 70, también. La vida de Khadim Shamhood ha discurrido entre esos dos hitos biográficos, conectados sin remedio por su vocación artística. Licenciado en Bellas Artes en ambos países, pintor de técnica depurada, grabador, dibujante, caricaturista, Shamhood plasma en cualquiera de esos formatos las mismas inquietudes: la justicia/injusticia social, el sufrimiento de los pueblos sometidos por malos gobiernos o por poderes económicos omnímodos, la paz y la guerra, el colonialismo de viejo y nuevo cuño...

Su extensa obra ha paseado por muchos países a través de un centenar de exposiciones colectivas y casi 30 individuales. Una de ellas se inaugura este lunes, 29 de octubre, en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo'  de Tetuán. Contemplaciones del arte moderno incluye piezas de gran formato -pintura y grabados- que "además de su innegable valor artístico, invitan al espectador a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos", ha señalado Paloma García Romero, concejal presidente del distrito. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic