inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tetuán apuesta económicamente por la participación ciudadana
Un total de 25 asociaciones del distrito se repartirán más de 32.000 euros de la convocatoria de 2013.

La Comisión Técnica integrada por representantes de los grupos políticos municipales y funcionarios de la Junta de Tetuán han propuesto de forma unánime conceder los casi 32.416,30 euros de la convocatoria 2013 de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana a un total de 25 ONGs sociales y vecinales del distrito. El monto de las ayudas representa un incremento del 10,9% respecto de 2012 (29.230,29 euros).

A falta solo de agotar el plazo administrativo legal ante eventuales renuncias, de las 35 solicitudes objeto de estudio han obtenido subvención 34. De ellas, 21 a la modalidad de ‘Proyectos’, y las 13 restantes a alquileres y equipamientos.

El grueso del presupuesto, 22.852 euros, financiará proyectos integradores y asociativos. Por su marcado carácter social, la Comisión ha valorado de forma especial un ‘Proyecto Trampolín’ de iniciativas de empleo para personas en riesgo de exclusión social; el ‘Proyecto Alerta VI’ de formación integral destinado a jóvenes. Asimismo se han aceptado programas de actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales e, igualmente, de apoyo a menores y familias desfavorecidas del distrito. Otra de las propuestas singulares que recibirá subvención será ‘Historia e historias de Tetuán’, dirigido a fomentar aspectos sociales y culturales entre los vecinos del distrito. Por su parte, las ayudas al equipamiento y gastos de alquiler de las ONGs suman 9.564,30 euros.

La Junta de Tetuán activó en primavera la convocatoria pública de subvenciones para el fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana de las organizaciones del distrito cuyas actividades y proyectos de trabajo impliquen participación social y sean complementarios respecto de los objetivos y competencias municipales.  “A pesar de la obligada contención presupuestaria, hemos hecho un esfuerzo e incrementado en más de un 10% este tipo de subvenciones para estimular la participación ciudadana en Tetuán”, destaca la concejal presidente, Paloma García Romero. “Las asociaciones –añade– son de gran ayuda para las administraciones porque gracias a ellas se puede atender a un mayor número de ciudadanos y sus necesidades”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic