inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen los ganadores de esta III edición del Certamen Leopoldo de Luis.
Tetuán apuesta por los escritores noveles de España
Se han entregado los premios del tercer Certamen de Poesía y Relato Corto Leopoldo de Luis. Han concursado un total de 425 obras de todo el país.

Un año más se ha celebrado en Tetuán el Certamen Literario de Poesía y Relato Corto Leopoldo de Luis. Un concurso dedicado a las nuevas promesas de la escritura que, este año, ha cumplido su tercera edición y con el que se rinde homenaje a un ilustre vecino del distrito: el poeta y crítico español de principios del siglo XX, Leopoldo de Luis. Sin em-bargo, el objetivo primordial de esta cita literaria en el distrito es acercar la cultura y la poesía a los madrileños, a través de una oportunidad que se les brinda a los escritores noveles. Este año, han participado 425 obras, procedentes de toda España, de las cuales 50 venían de este distrito. El Premio Poesía Leopoldo de Luis ha recaído en la obra Quedan los siglos idos, del escritor murciano Miguel Sánchez; mientras que el primer Accésit de poesía se le ha otorgado a Herminio Otero, vecino de Tetuán, por Tetuán o el corazón amanecido. En la modalidad de Relato Corto, el primer premio lo ha ganado la obra Región del Napo, del bilbaíno Javier Díez, y el Accésit ha recaído sobre el autor José Manuel Moreno y su obra Inteligencia Artificial. La Mención Especial del Jurado es para Los Libreros de José Luis Hernández.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic