inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Tetuán aumenta en 2013 su partida social en más de un 2%
Se ratifica en el último Pleno una proposición de apoyo al presupuesto social del distrito.

El Pleno Tetuán ratificó ayer su compromiso con el gasto social para atender las necesidades de las personas y familias económicamente más vulnerables o en riesgo de exclusión. Los grupos políticos secundaron una proposición en la que se insta al Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento a mantener “íntegramente” las partidas presupuestarias destinadas al capítulo social en lo que atañe Tetuán, debido a su trascendencia en momentos de crisis como el actual. En este sentido, el portavoz del Grupo Popular recordó que el capítulo social no ha sufrido recorte alguno en el presupuesto del distrito para 2013. Por el contrario –dijo– ha incrementado su cuantía “respecto al ejercicio anterior en un 2,13%”. A ello se suma el hecho de que el Área de Hacienda va a transferir durante este año al distrito un aporte adicional de 62.308 euros para ayudas sociales y emergencias.

En su sesión de abril, el pleno pasó revista también a las políticas sociales de comedor y alimentación en los centros de mayores y las vinculadas a otros colectivos. Durante 2012 se sirvieron 50.757 comidas en los tres centros de mayores del distrito –Remonta, Pamplona y Leñeros–, a un precio para los socios de 4 euros, el mismo que desde 2008. Para subvencionar este precio, el año pasado se destinaron 81.076 euros, a razón de unos 1,60 euros por menú. Junto a ello, se dedicaron también 258.367 euros a ayudas económicas de comedor y/o relacionadas con la alimentación en atención a domicilio, de comedor escolar o de cobertura de necesidades básicas –alimentación incluid– para familias con menores, entre otros beneficiarios.

En la misma línea de atención a las políticas sociales, el pleno aprobó por unanimidad que la Junta Municipal se dirija a los colegios del distrito y a sus órganos de dirección para animar a padres, alumnos y a la comunidad educativa en general a participar en programas de intercambio y donación de libros usados, de texto u otros, en beneficio de las familias con menos recursos.

Los grupos secundaron asimismo instar a los órganos competentes a continuar con las acciones de control para evitar o minimizar las molestias causadas a los vecinos por el asentamiento de personas de nacionalidad rumana en el Parque de la Ventilla. Se trata, convinieron, de un problema recurrente. A pesar de la presencia continuada de la Policía Municipal y de la intervención del SAMUR social, que implica el desalojo pacífico y voluntario del asentamiento, éste vuelve a instalarse una vez desaparecen los agentes de los servicios y cuerpos citados.

El pleno aprobó la relación para 2014 de puestos de venta situados en la vía pública. Entre otros, 28 de distribución de prensa gratuita, 26 de helados y refrescos, 41 quioscos de prensa y publicaciones periódicas y 43 de la ONCE.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic