inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán baila en el certamen coreográfico del distrito
Tetuán baila en el certamen coreográfico del distrito

El certamen coreográfico de Tetuán echó a “bailar” en 2013 y cada año recoge más y más aplausos. En esta edición se han presentado 98 propuestas llegadas de Méjico, Inglaterra, Italia, Lituania o de diferentes regiones comunidades autónomas como Canarias, Baleares, Andalucía, Valencia o Cataluña. Doce montajes han resultado seleccionados de los cuales uno está firmado por la compañía Danza Mobile. Es “El Espejo” que une el mundo de las artes y el de la discapacidad, creando un espacio de participación para todos y todas e inserción social de ámbito profesional para personas con discapacidad. Finaliza el domingo 10 de abril.

 El Certamen de Danza Española, Contemporánea y Flamenca nació con el objetivo de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza. Y en este empeño sigue, consolidándose como una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, necesitados de lugares de encuentro y de confrontación con el público.

Para este reto, el distrito tiene en el centro cultural Eduardo Úrculo un buen aliado. La instalación municipal acoge a dos compañías residentes de danza: Teresa Nieto en compañía y Daniel Doña Compañía de Danza española.

Con el apoyo de muchos

El certamen coreográfico de Tetuán cuenta desde el comienzo de su andadura con miembros del jurado de reconocido prestigio que son los que deciden los galardones de cada categoría. Este año su presidenta ha sido Jurado Mercedes L. Caballero, Periodista especializada en danza, creadora de UNBLOGDEDANZA. Las coreógrafas Ángela Rodríguez y Guadalupe Torres, y el bailarín Cristian Martin, junto con representantes del distrito componen el jurado.

Dos de los premios –las mejores coreografías de contemporáneo y danza española o flamenco dotados con 1.500 euros– corren a cuenta del distrito mientras que del resto se ocupan entidades colaboradoras.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic