inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal del distrito, Paloma García Romero, inaugurará la exposición el próximo 13 de septiembre.
Tetuán celebra los 40 años del movimiento vecinal entre recuerdos y fotografías
Esta exposición itinerante, creada y promovida por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, llega al distrito.

Tras recorrer varios distritos y municipios, y con  más de dos años de trayectoria, aterriza en Tetuán la exposición 40 años de acción vecinal. Una muestra que recoge de forma generalizada el movimiento vecinal madrileño durante cuatro décadas; así como una visión más concreta y específica sobre este en el distrito.

Desde el 13 de septiembre, y hasta el próximo día 29, los vecinos podrán disfrutar de estas dosis de historia social a base de fotografías, paneles informativos y recuerdos en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Distrito con 150 años de historia
El movimiento vecinal en Tetuán, distrito que este 2011 ha celebrado sus 150 años de vida, se remonta a la década de los 60. Por entonces, el barrio de La Ventilla-Almenara, nada tenía que ver con lo que vemos hoy. Un entorno de casas bajas, chabolas y calles sin asfaltar que obligó a los vecinos a ponerse manos a la obra con una lucha reivindicativa para mejorar sus condiciones. Las manifestaciones, concentraciones, protestas y demás acciones se alargaron en el tiempo, casi hasta nuestros días. Hoy, este lugar, cercano al centro económico y financiero de la ciudad, bajo los modernos rascacielos de Azca y las Cuatro Torres, es un barrio que celebra su avance.

Y como este, muchos son los ejemplos de superación vecinal convertida en evolución para el distrito de Tetuán. La  conservación del antiguo Hospital de Maudes, la reforma de la glorieta de Cuatro Caminos, la recuperación de la Casa de Baños o la remodelación del Paseo de la Dirección son algunos de estos logros expuestos en la muestra.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic