inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán celebra el Día del Niño con actividades, talleres y eventos creativos
Muestra cómo se vive en países africanos o árabes

El distrito de Tetuán celebra hoy el Día del Niño con un amplio programa de actividades, entre las que destacarán cómo se vive, se juega, o las tradiciones de países africanos, orientales, europeos y árabes.

Este año la papiroflexia es protagonista en muchos de los talleres y eventos programados para los niños con el fin de fomentar la imaginación y la creatividad. De hecho, el cartel, de Bruno Depretis, está basado en esta milenaria técnica japonesa. En los escenarios de la plaza del Canal de Isabel II y del centro deportivo municipal Triángulo de Oro se instalarán seis pajaritas gigantes de dos metros de alto y tres metros de envergadura.

Además, por primera vez se instala una pared de frontón en plena calle para acercar a los niños al deporte de la pelota mientras que Metro de Madrid, otra entidad que se estrena en las actividades organizadas por la Junta que preside Paloma García Romero, ofrecerá 120 espacios para promocionar el Día del Niño.

Una vez más, las actividades toman la calle Bravo Murillo. A partir de las 12.30 horas comenzarán las propuestas del escenario principal de Capitán Haya, con el espectáculo de música andalusí y flamenco de Jallal Chekara Flamenco de Tetuán, conjunto formado por artistas marroquíes y españoles. La clausura será a las 20 horas, en el mismo escenario, con el musical 'La vuelta al mundo de Willy Fogg', que ha contado con más de 100.000 espectadores durante su gira por España.

También se han preparado dos espacios escénicos más en Cuatro Caminos y en la calle de Sor Ángela de la Cruz, respectivamente, con actuaciones durante todo el día. En el primero, desde las 13 horas, se acerca la cultura de la Europa del Este con la actuación de los niños del Centro Hispano Rumano con bailes populares y a las 18.30 horas finalizará con danza oriental a cargo del grupo Al-Boreá.

En Sor Ángela de la Cruz se ha querido acercar las actuaciones a los niños prescindiendo de la colocación de un escenario. En ese espectáculo final, la Compañía FAS Teatro presentará su obra 'Ciclones', que hará que la música sea humor, que un piano vuele, que la imaginación sean pelotas en el aire, los textos una imagen de sí mismos, el triciclo un poder extremo, los tambores un duelo de malabares al ritmo de Mozart...

Asimismo, la Agrupación de Artesanos y Artistas (ADAYA) colaboran con la Junta de Tetuán y, desde el 6 de mayo, en la plaza del Canal de Isabel II, se instala un mercadillo que contará con talleres de alfarería, cristal soplado, encuadernación, cestería, bisutería, etcétera, además de actuaciones de magia, malabares, globoflexia, danza del vientre, juegos tradicionales y música sefardí, entre otras atracciones.

Otra de las novedades de este año es una muestra de juguetes hechos por niños africanos para mostrar a los madrileños que, utilizando su imaginación, pueden crear sus propios juguetes. La muestra es de países como Burkina Faso, Kenia, Congo, Mozambique, Camerún, Nigeria, Senegal y Uganda.

También se realiza en el taller un rompecabezas de África, donde los niños harán la bandera de cada país y se les explicará las lenguas, cultura y tradiciones de cada una de las naciones. Habrá también un último espacio para una pequeña biblioteca para consultar libros sobre dicho continente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic