inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Certamen coreográfico en Tetuán.
Tetuán celebra su IV Certamen coreográfico
El 30 de marzo dará comienzo en el centro cultural Eduardo Úrculo

El Certamen nace con la finalidad de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza, a la vez que crear una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados en estos momentos de lugares de encuentro y de confrontación con el público.  La escasa presencia en los teatros y circuitos madrileños del sector de la danza, dada la dificultad con la que se encuentran los creadores y compañías para acceder a los circuitos profesionales en la actualidad, nos mueven a convocar este Certamen Coreográfico, con el fin de incentivar la creación coreográfica, la búsqueda de nuevos lenguajes y el mestizaje de estilos, a la vez que la preservación de la tradición y el respeto por las raíces. El Distrito de Tetuán, a través del Centro Cultural “Eduardo Úrculo” se ha distinguido desde sus comienzos por  su apoyo al sector de la DANZA, ha establecido a dos compañías de danza residentes: Teresa Nieto En Compañía y Daniel Doña, compañía de Danza Española. A esto hay que sumar residencias temporales a múltiples coreógrafos de todas las disciplinas, compañías profesionales, estudiantes de danza, intercambios con Conservatorios y Universidades, que se traducen no sólo en la cesión de un espacio para crear y ensayar, sino en un lugar de encuentro para el sector de la danza en Madrid, así como en una variada y prolífica programación de danza en su teatro. Por lo tanto, se está afianzando como un núcleo importante de trabajo, de exhibición y de formación de nuevos públicos para la Danza. Teresa Nieto y Daniel Doña, directores de las compañías residentes en el Centro, atendiendo a su compromiso con la dinamización de la cultura, a la difusión y promoción de la Danza y al apoyo a las nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines, en colaboración con el Distrito de Tetuán, son los creadores y organizadores de este Certamen Coreográfico. Esta iniciativa supone un paso más en nuestra voluntad de afianzar al Centro Cultural Eduardo Úrculo como un núcleo de referencia para la Danza.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic