inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Tetuán censura a 'Hazte Oír' en el Día de la Infancia
El Pleno de distrito de Tetuán ha aprobado este martes, con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid y en contra del PP, una proposición del grupo socialista para que no se invite a la organización 'Hazte Oír' al Día de la Infancia.

La corporación de la Junta Municipal de Tetúan ha apoyado la iniciativa socialista de impedir la participación de la organización ‘Hazte Oír’ en el Día de la Infancia al considerar que desde ésta se “vulneran los derechos más básicos del niño como son el espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad”. La propuesta del PSOE ha salido adelante con los votos a favor de la misma formación progresista, Ciudadanos y Ahora Madrid. 

El Partido Popular, por su parte, ha rechazado la moción argumentando para ello que no existen criterios objetivos para impedirles la participación si así lo solicitan, “ya que aún siguen siendo asociaciones de utilidad pública”. Es más, el año pasado ‘Hazte Oír’ y ‘Fundación +Vida’ -colectivo comprometido con la maternidad- estuvieron presentes en el acto de infancia con el consentimiento del Ayuntamiento. Por aquél entonces, la Junta de distrito rechazó la participación de ambas asociaciones; sin embargo, el consistorio madrileño permitió la asistencia de éstas al entender que se vulneraban varios derechos constitucionales. 

Dado que la invitación de asistencia fue cursada por el propio distrito de Tetúan, desde el PSOE han lanzado la presente moción con el objetivo de evitar la emisión de dicha invitación. “No queremos en nuestra ciudad campañas que contribuyan a estigmatizar y a descriminar, por eso pedimos a esta Junta Municipal que este año, antes de que sea tarde, intervenga para evitar que se vuelva a vulnerar la dignidad y los derechos de la infancia en nuestras calles; en especial en un día tan simbólico”, reza la solicitud socialista. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic