inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los bailarines y coreógrafos Daniel Doña, Teresa Nieto y la concejal presidenta, Paloma García Romero, en la presentación de esta mañana.
Ver además...
Primer Certamen Coreográfico para profesionales en Tetuán
Tetuán como epicentro de la danza en Madrid
Con motivo del I Certamen Coreográfico de Tetuán, que se celebra del 25 al 27 de abril, en el centro cultural 'Eduardo Úrculo'

Tetuán quiere convertirse en territorio de acogida para la danza. Con este objetivo, la Junta Municipal y las dos prestigiosas formaciones de danza que ya residen artísticamente en el distrito, ‘Teresa Nieto en Compañía’ y ‘Daniel Doña Compañía de Danza Española’, han puesto en marcha el I Certamen Coreográfico de Tetuán, que se celebra esta semana, del viernes 25 al domingo 27 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5).

El certamen fue presentado este lunes por la concejala presidenta, Paloma García Romero, y los bailarines y coreógrafos Teresa Nieto y Daniel Doña. Para García Romero, supone “el complemento lógico y acertado en la senda abierta por ambas compañías, que están consolidando a este distrito como un núcleo importante de trabajo, de exhibición y de formación de nuevos públicos para la danza”.
 
A esta primera edición han concurrido 51 coreografías de danza contemporánea, española y flamenco, de las que han sido seleccionadas para la fase final un total de 15. Las finalistas competirán del viernes al domingo en el auditorio ‘Joaquín Rodrigo’ del centro cultural, en sesiones de mañana y tarde abiertas al público, que concederá uno de los premios del certamen. El resto de los galardonados saldrá del veredicto de un jurado formado por los bailarines y coreógrafos profesionales Mónica Runde, Manuel Liñán, Jesús Caramés y Óscar Jiménez, el jefe de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta de Distrito de Tetuán, Juan Ignacio de Luis, y la directora del CC ‘Eduardo Úrculo’, Paloma Pareja.
 
Se entregarán dos premios en metálico de 1.500 euros cada uno, a la mejor coreografía de danza contemporánea, y al mejor trabajo en danza española/flamenco, respectivamente, así como dos menciones especiales a dos bailarines sobresalientes en ambas modalidades, y otros galardones consistentes en residencias artísticas temporales para el desarrollo de coreografías concretas que se escenificarán dentro de la programación cultural del distrito de Tetuán.
 
El acto final de entrega de premios tendrá lugar el domingo a partir de las 19:00 en el auditorio del ‘Eduardo Úrculo’.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic