inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Tetuán contra la violencia de género
Una exposición de carteles de denuncia contra esta lacra social en el Eduardo Úrculo.

Noviembre se ha consolidado internacionalmente como el mes por antonomasia de lucha contra el machismo y la violencia de género. En torno a la efeméride central, la celebración el 25 del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, el Ayuntamiento de Madrid despliega una completa programación cultural que, en el caso de Tetuán, arrancó el pasado lunes con la inauguración en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (plaza Donoso, 5) de una exposición de carteles relacionados con el combate social e institucional contra esta lacra. La muestra, organizada por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.

En paralelo, otros centros culturales del distrito programarán a lo largo del mes charlas y conferencias sobre el papel de la mujer en la historia y la lucha por una igualdad real que todavía se le resiste a la mitad de la población. El día 20 a las 11.00 horas, la historiadora Eva Mª Puig disertará en el Centro Socio-Cultural ‘José de Espronceda’ (Almansa, 9) sobre ‘Reinas e infantas, mujeres por la historia’. En el mismo escenario se desarrollará el viernes 22, a las 19.00 horas, un cine-forum contra la violencia de género a cargo de Charo Martínez, agente de igualdad en Tetuán, en el que previamente se proyectarán los cortos ‘Libre directo’, ‘Doble-check’ y ‘One Billion Rising’.
 
Un día después, sábado 23, turno para el teatro. A las 19.00h, en el auditorio del Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (plaza Donoso, 5), los actores de ReCrearte Teatro Social pondrán sobre las tablas ‘La palabra arrincona al miedo’ dedicado, de manera especial, a las mujeres que son víctimas de la violencia machista.
 
“Hay que pelear todo el año por arrinconar a quienes ejercen violencia de género sobre las mujeres, pero noviembre es un mes para redoblar los mensajes de apoyo a las víctimas y recordar que es una batalla que debemos librar tanto las instituciones como los ciudadanos porque nos afecta a todos”, destaca Paloma García Romero, concejal presidente de Tetuán. Eso es lo que significa el lazo morado que, un año más, lucirá en la fachada de la Junta Municipal entre los días 18 y 26 de este mes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic