inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Tetuán cuenta las horas para sus fiestas
Chenoa y las Nancys Rubias, platos fuertes de la programación

Tetuán cuenta las horas para celebrar sus fiestas vecinales en honor a Nuestra Señora de las Victorias, patrona del distrito. Como cada año, el banderazo de salida en la Plaza de la Remonta, escenario central de la programación, lo dará el pregón. En esta ocasión, las encargadas de leerlo y emplazar a las tetuaneras y tetuaneros a aparcar la crisis a un lado por unos días serán las populares Teresa y Fernanda Hurtado, ‘las Hurtado' .Será el viernes 29 de junio a las 22:00 horas.

Una vez inauguradas las fiestas, llegará el plato fuerte, la actuación de Chenoa. La cantante hispano-argentina, que presentará los temas de su último disco, ‘Como un fantasma' y otros de sus éxitos anteriores, encabeza la oferta artística de las fiestas, donde brillan también -el sábado noche- las ‘Nancys Rubias' del polifacético Mario Vaquerizo.

Tanto el viernes como el sábado, la discoteca móvil de ‘El Pulpo DJ' calentará la  Plaza de la Remonta antes de las actuaciones principales y también como broche de la velada.

El domingo, último día de fiestas, el ambiente se reposa. A mediodía, concierto de la Orquesta y Coro Filarmonía, compañía residente del Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo', del distrito. Por la tarde-noche ofrecerán sus actuaciones el Coro Rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Ventilla, Olga Mª Ramos y sus cuplés, y una gala lírica de ‘Antología de Zarzuela' a cargo del Coro Filarmonía. A medianoche los fuegos artificiales despedirán los festejos patronales de Tetuán.

Junto a la oferta musical en el recinto de La Remonta, los tres días de fiestas incluyen también actividades pensadas para los más jóvenes; talleres infantiles, títeres, y numerosas actividades deportivas en distintas instalaciones y espacios al aire libre del distrito. Entre estas últimas, un torneo de fútbol, campeonato de skate, torneo juvenil de ajedrez, torneo de pádel, torneo interdistritos de baloncesto señor, el VII torneo de la Ventilla de Esgrima en modalidad de sable, campeonato de pelota mano y, el domingo, la XXXV Carrera Ciclista Gran Premio de Tetuán.

Por otra parte, los aparatos de feria funcionarán en la Plaza de la Remonta desde el jueves 28 de junio al domingo 8 de julio. 
 

Colaboración público-privada

Pese a la nutrida oferta, las fiestas de Tetuán son este año "unas fiestas necesariamente modestas, en las que hemos ahorrado todo lo posible y más", explica la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero. La obligada contención del gasto municipal ha recortado el 59% del presupuesto festivo de Tetuán,  de 182.500 euros en 2.011 a 75.000 en esta edición. Y la duración ha pasado de los 4 días tradicionales a tres.

"Hemos podido mantener una fiestas dignas con el mínimo gasto para esta Junta poniéndole imaginación, esfuerzo y gracias, sobre todo, a la generosidad de los patrocinadores y entidades colaboradoras", añade la concejal.  
 
La colaboración público-privada ha permitido que algunos de los espectáculos y actividades del programa se vayan a realizar sin coste alguno para el Ayuntamiento de Madrid. El Corte Inglés patrocina la actuación de Chenoa, y los talleres infantiles a lo largo de todo el sábado son sufragados por la firma McDonald's. Asimismo, la actuación de la Compañía de Títeres ‘Sol y Tierra', y las de la Orquesta y Coro Filarmonía son fruto de los acuerdos estables firmados por la Junta con estas compañías residentes del Centro Cultural Eduardo Úrculo, del distrito de Tetuán.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic