inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tetuán cuenta con un nuevo Consejo Territorial
La sesión constitutiva tendrá lugar hoy a las 18:00 en el Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar’.

Desde hoy Tetuán cuenta con un Consejo Territorial renovado. Una vez culminado el proceso electoral abierto en enero para todos los distritos de Madrid – según lo establecido en la normativa municipal sobre participación ciudadana-, los nuevos representantes de las entidades ciudadanas electos y los vocales a título individual toman hoy posesión de sus nombramientos dentro de este órgano de representación vecinal.

La sesión constitutiva tendrá lugar esta tarde (18:00h.) en su sede habitual, el Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar’ (C/General Aranda, 30), con la concejala del distrito, Paloma García Romero, al frente, en su condición de presidenta del Consejo Territorial. 

A las elecciones, celebradas el 11 de marzo, concurrieron nueve asociaciones vecinales con ámbitos de actuación muy variada: de carácter socio-asistencial, de mujeres, inmigrantes y deportivas. Todas ellas contarán con un asiento en el Consejo Territorial. Se trata de la Asociación Cultural y Social ‘Lucerna’, la Asociación ‘Juntos para Jugar’, Asociación Socio-Cultural y Cooperación al Desarrollo Colombia e Iberoamérica, Asociación Mujeres Separadas y Divorciadas ‘Carmen García Castellón’, Asociación Mujeres en Igualdad Distrito de Tetuán, Asociación Vecinos Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, Asociación Vecinos Almenara de la Ventilla, Asociación Cultural y Deportiva de Tetuán de Madrid, y Asociación Deportiva Maratón.

Junto a ellos -y a los vocales que designan los partidos políticos representados en el Ayuntamiento después de las elecciones municipales-, se sentarán a partir de hoy cuatro vecinos seleccionados aleatoriamente   entre los empadronados en el distrito y que han aceptado la responsabilidad.

Nueva etapa

Una vez constituido el nuevo Consejo Territorial, se procederá a la elección de vicepresidente y portavoz entre los nuevos miembros, quedarán constituidas las comisiones de trabajo permanentes del organismo - de Servicios a la Ciudadanía y Salud, de Cultura, Educación y Deporte, y la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente-, y se aprobará el calendario de plenos para los próximos meses.

“Hoy se abre una nueva etapa en este órgano de representación vecinal y yo espero que sea, al menos, tan fructífera como el anterior mandato, en el que Tetuán ha dado ejemplo de diálogo constructivo y consenso entre los representantes de los vecinos, de asociaciones ciudadanas y de los partidos políticos, en beneficio de todo el distrito. Han dejado el listón muy alto”, señala García Romero.

Fruto de ese consenso, de las 17 propuestas presentadas y debatidas en el Consejo desde junio 2010 hasta la fecha, han sido aprobadas 15, de ellas 12 por unanimidad y 3 por mayoría. Estos acuerdos –la nomenclatura de nuevos equipamientos del distrito, el ciclo de arquitectura de Tetuán, actividades por el Día Mundial de la Poesía, jornadas de orientación sexual para jóvenes, el certamen literario ‘Leopoldo de Luis’ y la participación en la comisión de fiestas del distrito, entre otros- han quedado plasmados en el libro conmemorativo ‘Tetuán lo hacemos todos’, editado por la Junta Municipal y presentado en abril.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic